Hamilton: el ‘rey de Hungría’

* Ganó en el circuito de Hungaroring, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

* El nuevo líder de la Fórmula 1 sumó su victoria 86 y la octava en un mismo circuito, igualando la marca de Schumacher.

Lewis Hamilton, el nuevo líder de la Fórmula 1.

Lo de Lewis Hamilton en la incipiente temporada 2020 de la Fórmula 1 es ‘explosivo’ -igual para su Escudería Mercedes-, porque gana como quiere, sin reparos y con una autoridad de monarca que asusta e inquieta.

‘El Rey de Hungría’ -logró su octavo triunfo en ese trazado-, se impuso en el Gran Premio de Hungría, corrido el pasado domingo (julio 19) en el circuito de Hungaroring de 4,3 km y 16 curvas, logro que algunos se atrevieron a calificar de ‘hasta insultante’, seguramente por la distancia que le aplicó al resto de la grilla y la ‘parada gratis’, que les regaló a sus rivales con moño incluido: la vuelta más rápida de la carrera (1:16.627).

La lluvia, sobre la cual había muchos temores, asustó al comienzo y luego se guardó como queriéndose ocultar de la paliza de las ‘flechas negras’. Un inicio algo mojado, pero nada más. Después, todo fue una sinfonía al mejor estilo del maestro Hamilton, al que escoltaron en la meta Max Verstappen y Valtteri Bottas, el de menores dividendos en la largada. Luego pasaron Lance Stroll, Alexander Albon, Sebastián Vettel, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Carlos Sainz, muy distanciados del primer lugar.

El segundo puesto de Verstappen, a pesar de los 8 segundos de retraso, fue mucho más amable y generoso que su reprochable actitud en las primeras prácticas libres contra el piloto canadiense Nicholas Latifi de Williams, cuando éste, aparentemente, no le cedió el paso.

Cambió el ambiente un poco el día de la competencia, pero Verstappen chocó su auto contra el muro en la formación de la grilla y trasladó la carrera a los boxes de Red Bull, donde el equipo tuvo que trabajar con el acelerador a fondo para recuperar la suspensión delantera maltrecha por el impacto y salvar la jornada. Estar en el segundo cajón del podio al final, justificó el borrón y cuenta nueva.

Ferrari sigue siendo foco de atención de todo el mundo, pero sus divisas no se recuperan como sus seguidores esperan. Vettel tuvo problemas en la largada y Leclerc terminó muy atrás y maltrecho emocionalmente.

Alex Albon de Red Bull terminó quinto en Hungría.

En cambio, la demostración de Hamilton en tierras húngaras (pole, triunfo, todas las vueltas lideradas, vuelta más rápida y liderato) habla claro de lo que se puede esperar del inglés en su veloz carrera hacia su séptimo título, el cual ya acaricia por los lados.

Para ser justos con esta tercera fecha de la Fórmula 1, la emoción se radicó en la estrategia de los equipos para solventar la posibilidad de lluvia intensa, que nunca llegó, porque en el exigente trazado pasó muy poco y el espectáculo quedó nuevamente en veremos.

Tras una semana de receso, el circo de la F1 se trasladará a Silverstone, donde se harán dos competencias en una semana: el GP de Gran Bretaña el 2 de agosto y GP del 70 aniversario, el 9 del mismo mes.

POSICIONES GP DE HUNGRIA

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:36.12

2. Max Verstappen (Red Bull), a 8:702

3. Valtteri Bottas (Mercedes), a 9:452

4. Lance Stroll (Racing Point Mercedes), a 57:579

5. Alexander Albon (Red Bull Racing), a 1:18.316

POSICIONES GENERALES EN LA F1

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 63 puntos.

2. Valtteri Bottas (Mercedes), 58 puntos.

3. Max Verstappen (Red Bull), 33 puntos.

4. Lando Norris (McLaren), 26 puntos.

5. Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes), 22 puntos.

6. Alexander Albon (Red Bull Racing), 22 puntos.

7. Charles Leclerc (Ferrari), 18 puntos.

PROXIMA AGENDA

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone).

9 de agosto: GP del 70º Aniversario (Silverstone).

16 de agosto: GP de España (Barcelona).

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).

6 de septiembre: GP de Italia (Monza).

Opinión de Ricardo Ruiz Espinel

Director RacingCar

Mira también

Julio, mes de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores

‘Dios te salve Reina y Madre…’ La historia que rodea la devoción y encanto por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.