Hamilton pasó ¡cuenta de cobro!

El Gran Premio de Estiria desnudó la tremenda crisis por la que pasa la flamante escudería Ferrari, que aún ‘no prende motores’. El finlandés Valtteri Bottas sigue siendo el líder del campeonato.

Lewis Hamilton logró su primer triunfo en 2020 y cobró buenos dividendos.

Ocho días después de su ‘aparente fracaso’ en Austria, en el inicio de temporada de la Fórmula 1 (terminó quinto por una penalización de 5 segundos), el general Lewis Hamilton le pasó cuenta de cobro a todo el mundo al ganar, como quiso, el segundo premio corrido en la pista Red Bull Ring y sumó de esta manera su victoria número 85 en la gran carpa.

Hamilton puso en su sitio a todo el mundo. Tanto a quienes denigraron de él una semana atrás como a quienes aplaudieron su humildad para aceptar que nada había salido bien pero que era mucho lo que faltaba por devorar.

El domingo pasado en Austria, en la segunda parada en este país, las ‘flechas plateadas’ -negras en esta ocasión- pegaron muy fuerte y el doblete Hamilton – Bottas, es apenas un primer bocado de lo que se puede esperar de la escudería campeona 2019. De hecho, el finlandés mantuvo el primer puesto en la clasificación general.

Verstappen terminó tercero y mostró lo que será Red Bull este año.

Lo del actual campeón fue brillante con una clasificación sobresaliente y luego una carrera endemoniada, que le dio respiro y mejoró notablemente el valor de sus acciones, algo alicaídas por lo sucedido 8 días atrás.

Contrasta con el infierno que vive Ferrari, cada vez más salpicada por los comentarios poco amigables de quienes han sido sus más férreos defensores. Charles Leclerc y Sebastián Vettel estuvieron en la fiesta de Austria muy poco. Casi nada. En la primera vuelta los dos autos se tocaron en la cola del pelotón y cancelaron sus aspiraciones, que ya estaban congeladas desde la terrible clasificación del sábado anterior.

Leclerc aceptó su tremenda equivocación. «He decepcionado al equipo después de que trabajaron una semana entera para traer las actualizaciones temprano. Estaba demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello». Seguramente que sí.

Bien decía el director deportivo de la F1, el ingeniero británico Ross Brawn: “Ferrari tiene un largo camino por recorrer después del fin de semana para olvidar en el GP de Estiria”. Una sentencia que pondrá a volar a la escudería roja para salvar el honor y, también, la inversión 2020 que, pareciera, no bastó para mejorar las condiciones de sus autos. Por ahora ni los pilotos ni los monoplazas ‘prenden motores’.

Volviendo a la carrera, los Red Bull también mostraron los dientes y prendieron las alarmas frente a lo que será su temporada. Max Verstappen y Alexander Albon se acomodaron terceros y cuartos, respectivamente, luego de una dura lucha casera y con el español Carlos Sainz metiendo las narices, pero con poca ayuda del equipo (una pésima parada en pits de más de 7 segundos lo sacó de la ruta del podio), mientras que el novato Lando Norris de McLaren aceleró al final y acabó detrás de Albón. Dos top 5 en la misma cantidad de fechas para el principiante inglés que ya le abre muchas puertas.

Ahora viene el GP de Hungría del 17 al 19 de julio, que se correrá en el circuito de Hungagoring, de 4.381 metros de longitud y 16 curvas en todo el recorrido.

En la primera vuelta los Ferrari sepultaron sus esperanzas de tener resultados amables.

POSICIONES GP ESTIRIA

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:22.50

2. Valtteri Bottas (Mercedes), a 13.719

3. Max Verstappen (Red Bull), a 33.698

4. Alexander Albon (Red Bull Racing), a 44.400

5. Lando Norris (McLaren Renault), a 1:01.470

6. Sergio Pérez (Racing Point Mercedes), a 1:02.387

7. Lance Stroll (Racing Point Mercedes), a 1:02.453

8. Daniel Ricciardo (Renault), a 1:02.591

CLASIFICACION GENERAL

1. Valtteri Bottas (Mercedes), 43 puntos.

2. Lewis Hamilton (Mercedes), 37 puntos.

3. Lando Norris (McLaren Renault), 26

4. Charles Leclerc (Ferrari), 18 puntos.

5. Sergio Pérez (Racing Point Mercedes), 16 puntos.

Opinión de Ricardo Ruiz Espinel

Director Revista RacingCar

Periodista Acord Bogotá

Mira también

Julio, mes de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores

‘Dios te salve Reina y Madre…’ La historia que rodea la devoción y encanto por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.