Home - Pilotos - Carlos Huertas - HUERTAS REGRESA AL CARLIN

HUERTAS REGRESA AL CARLIN

 

 

EL COLOMBIANO ENFRENTARÁ SU SEGUNDA TEMPORADA EN LA WSR

CON EL EQUIPO  QUE TRIUNFÓ EN LA F-3 BRITANICA.

 

El piloto colombiano Carlos Huertas confirmó un cambio de equipo para la temporada 2013 al retornar al Carlin, escudería con la que enfrentará su segundo año en el exigente campeonato de la World Series by Renault (WSR), y con la cual alcanzó el éxito en el 2011 en la F-3 Británica.

El piloto colombiano de 21 años, quien tuvo una temporada 2012 llena de contratiempos, no se amilana y mira el futuro cercano con decisión, apoyado en su nueva escudería y con el objetivo de ser protagonista de la exigente temporada.

Huertas, quien para el 2013 mantiene el patrocinio de Café de Colombia, Spring Step, Auto City, Le Collezioni y Buffalo Wings, ve con muy buenos ojos su regreso al Carlin,  con el que alcanzó el campeonato por equipos en la Fórmula 3 Británica-Serie Internacional, y el tercer lugar de la clasificación general de pilotos en la temporada 2011 con un triunfo en la última carrera.

En la World Series by Renault el piloto colombiano, novato en la temporada 2012, tuvo múltiples inconvenientes y a pesar de mostrar su buena punta de velocidad a lo largo del año no pudo capitalizar este hecho en la clasificación general.

El compañero del colombiano Carlos Huertas en Carlin, confirmado por el equipo, será Jazeman Jaafar, de Malasia, quien ya compartió con el piloto bogotano en el 2011 en la F-3 Británica.

Huertas ya realizó pruebas oficiales con el equipo británico en la postemporada y con las buenas sensaciones experimentadas espera sacar el máximo rendimiento en su segundo año en la WSR.

Sobre su llegada al Carlin el colombiano Huertas señaló que: “Es genial estar de vuelta con Carlin para esta temporada.  Sé que todo el mundo en el equipo trabaja de la mejor manera lo que augura que será un buen año. Hemos tenido un montón de buenos momentos juntos en el año 2011 y creo que también se puede disfrutar del éxito esta temporada. Ya conozco las pistas y el auto va bien, así que ansío que llegue la primera carrera en  Monza.”

El director, Trevor Carlin, señalo: “Carlos es muy conocido por los integrantes del equipo y fue un miembro muy querido de nuestra escudería cuando estuvo en la F-3 Británica en  2011, por lo que es un gran placer para nosotros darle la bienvenida a la WSR montado en un auto hecho a su medida. Carlos ha pasado pruebas de post-temporada para familiarizarse con el auto y debe estar en buena forma cuando se inicie el campeonato en marzo. La dupla Carlos y Jazeman ya dio buenos resultados en 2011, así que esperamos tener una exitosa temporada”.

Las pruebas de pretemporada  se iniciarán en febrero y el campeonato en abril, en la veloz pista de Monza.

Check Also

Tunjo ganó 3 títulos en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy

La actuación del piloto colombiano Oscar Tunjo en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy, fue brillante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.