Home - Pilotos - Gustavo Yacamán - Indy Lights: Yacamán, 4o. en Long Beach

Indy Lights: Yacamán, 4o. en Long Beach

Yacaman dando una curva (Foto: www.gustavoyacaman.com - Galeria)

Un cuarto puesto en la tercera válida corrida en Long Beach –largó en la séptima posición -, es el mejor resultado para el vallecaucano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, en su tercera temporada en la Indy Lights, la cual comenzó en St Petersburg con muchos inconvenientes con el auto, que no le permitieron ratificar los buenos tiempos hechos en la pretemporada.

 

En su primera presentación del año, Yacamán que partió desde la sexta posición, logró ascender al quinto puesto a la altura de la vuelta 12, en un cerrado duelo con David Ostella y Anders Krohn. Pero en la vuelta 37, cuando el Top 5 parecía estar a su alcance, su auto fue golpeado por Ostella, incidente que dejó sin espacio al colombiano y lo llevó a impactarse contra la barrera de llantas en la curva 3 del circuito callejero. Finalmente terminó 14.

 

Para la segunda válida del año, Circuito de Barber Motorsport Park, la posibilidad de acariciar su primer podio se le escapó de las manos cuando ocupaba el cuarto puesto, debido a una pérdida de potencia en el vehículo, que lo mandó a pits -falla en el sistema eléctrico de la bomba de la gasolina-, reparación que le costó perder tres vueltas. A pesar del esfuerzo del colombiano, poco pudo hacer y terminó en el puesto 12.

 

Y en su más reciente participación en la competencia gringa, Yacamán largó en la fila tres de la grilla, conservando el séptimo lugar hasta la vuelta doce. Junto con Wilson, ambos autos presionaron a sus más cercanos competidores, dando cuenta de Krohn y quedando entre los cinco primeros lugares de carrera. Vuelta a vuelta, la lucha del colombiano capitalizó los errores de la punta y subió hasta la cuarta casilla de competencia, concretando su mejor participación en lo que va corrido del año en la categoría.

 

Check Also

Gustavo Yacamán corre en Monza

El colombiano Gustavo Yacamán y su equipo BMW Team Teo Martin, buscarán aprovechar el buen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.