Home - Pilotos - Gustavo Yacamán - Indy Lights

Indy Lights

Yacamán le apunta a su mejor temporada

 

Esta será la tercera temporada para el piloto vallecaucano Gustavo ‘Tigrillo’ Yacamán en la Indy Lights, una de las ligas más prestantes del automovilismo norteamericano. Con esta participación, el ‘Tigrillo’ completa 11 años de progresiva y exigente carrera deportiva y le apunta con mucho optimismo a lo que puede ser su mejor campeonato de los últimos 4 años.

 

Yacamán merece mejor suerte y mejores dividendos. El colombiano considera que Estados Unidos es un ‘territorio salvaje’, aludiendo a lo que significa atender compromisos de este tipo en condiciones menos favorables a las brindadas a pilotos locales o de mayor peso económico.

 

El joven piloto, como todos los demás colombianos que corren en el exterior, quiere llegar con méritos a la Fórmula 1, pero no ha tenido la suerte de dar con un buen equipo que entienda e interprete de la mejor manera su capacidad y estilo de carrera, tal como se pudo advertir en el cierre de la temporada 2010 de la Indy Lights.

 

En cambio tiene una fortuna a su alrededor, representada en un grupo de patrocinadores que creen en su proyecto deportivo como Crepes & Waffles, Baterías MAC, Tuvacol, SsangYong, Cine Colombia, Siesa, Gases de Occidente y la Alcaldía de Cali, a los que se unen Lubricantes Coéxito y Biocombustibles de Colombia Biomax, con el mensaje de responsabilidad social que asumió Yacamán desde que le dio vida a la Fundación Admira la Vida.

 

En cumplimiento de los objetivos de esa fundación, el piloto hizo un viaje de 1.200 kilómetros, por tierra, hasta el Vichada. Allí, construyó los viveros de las marcas donantes a sus programas e inició un proceso propio para contribuir a la disminución de las huellas de carbono, llamado “Carreras Limpias”.

 

María Isabel Aristizábal, madre del piloto y presidente de la fundación, determinó los cincos aspectos fundamentales de la entidad: disminución y compensación de la huella de carbono, protección de hábitats en deterioro, protección de especies en vía de extinción y generación de campañas contra del tráfico ilegal de especies.

 

Yacamán espera realizar este año una buena temporada, con resultados positivos en Norteamérica, que le permitan dar un gran salto a otras ligas que lo acerquen a la Fórmula 1. La sequía de buenos resultados cambiará, seguramente, por una lluvia permanente de éxitos. Pero también se propone, con su equipo, impactar a la sociedad para que se cuide el futuro del planeta.

 

Calendario 2011

Marzo 27                    Streets Of St. Petersburg

Abril 10                       Barber Motorsports Park

Abril 17                       Streets of Long Beach

Mayo 29                      Firestone Freedom 100

Junio 19                      The Milwaukee Mile

Junio 25                      Iowa Speedway

Julio 10                       Streets of Toronto

Agosto 7                     Streets of Trols Riviere

Agosto 14                   New Hampshire Motor Speedway

Septiembre 04         Streets of Baltimore

Octubre 02                Kentucky Speedway

 

 

 

 

 

 

Check Also

Gustavo Yacamán corre en Monza

El colombiano Gustavo Yacamán y su equipo BMW Team Teo Martin, buscarán aprovechar el buen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.