Home - General - Internacional - 24 horas - Juan Pablo Montoya correrá las 24 Horas de Le Mans

Juan Pablo Montoya correrá las 24 Horas de Le Mans

El colombiano Juan Pablo Montoya y el español Fernando Alonso, serán dos de las figuras de la edición 82 de las 24 Horas de Le Mans, que se correrá este fin de semana, con una grilla de 60 autos y 180 pilotos de 31 nacionalidades. Montoya y Alonso hacen parte de los 24 pilotos que estarán en la carrera y han tenido o tienen presencia en la Fórmula 1. El colombiano hará su debut en la prestigiosa competencia y tendrá la opción de convertirse en el segundo piloto del mundo en obtener la “Triple Corona” (ganadores del GP de Mónaco, Indy 500 y 24 Horas de Le Mans).

Montoya estará en auto en el Ligier JS P217 #32 del United Autosport junto con dos jóvenes pilotos norteamericanos Will Owen (23 años) y el suizo Hugo de Sadeleer (21 años) y en el pronóstico general tendrá pocas posibilidades de ganar la general debido a que su auto hace parte del grupo de prototipos de la segunda categoría, mientras que Alonso lo hará a bordo de uno de lops vehículos con mayor opción al título, el Toyota TS050 Hybrid.

Las 24 Horas de Le Mans es una de las pruebas épicas del automovilismo mundial de gran renombre y es vista por más de 250 mil espectadores, que se acomodan alrededor del circuito de Bugatti, el más largo del mundo (13.650km), en donde los autos alcanzan más de 300 km/h en la recta de Les Hunaudières.

De los 60 autos presentes, 10 lo harán el LMP1 (híbridos, a priori, los más rápidos sobre el circuito, grupo en el que estará Alonso), 20 en LMP2 (aquí entra el auto de Montoya y sus compañeros), 17 en LM GTE Pro y 13 en LM GTE AM.

Dos de los pilotos participantes en esta edición de Le Mans 24  han sido campeones del mundo: Fernando Alonso y Jenson Button, pero también han pasado por la máxima categoría Andre Lotterer, Neel Jani, Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Vitaly Petrov, Pastor Maldonado, Paul Di Resta, Will Stevens, Felipe Nasr, Antonio Giovinazzi, Giancarlo Fisichella, Sebastien Bourdais, Stephane Sarrazin, Jean Eric Vergne, Giedo Van der Garde, Jan Lammers, Olivier Beretta, Gianmaria Bruni, Pedro Lamy y Juan Pablo Montoya. Representando el automovilismo latinoamericano, además de Montoya, estarán el argentino José María “Pechito” López, los mexicanos ‘Memo’ Rojas, José Gutiérrez y Roberto González, y el venezolano Pastor Maldonado. Montoya está familiarizado con las carreras de larga distancia, tiene a su haber tres victorias en las 24 Horas de Daytona (2007, 2008 y 2013).

“En Daytona siempre puedo andar en la misma décima y eso es algo imposible en el circuito de Le Mans. Es un trazado excelente, pero no es fácil, tiene muchas trampas. Me sorprendió lo exigente que es este circuito. Se necesita mucho tiempo para regresar al mismo lugar y si no nos mantenemos atentos y concentrados, es posible que hayamos olvidado qué hacer en el siguiente turno”, indicó el colombiano.

El primer colombiano en participar en las 24 Horas de Le Mans fue el bogotano Mauricio de Narváez,  quien  logró un cuarto lugar en la general de la edición del año 1983, haciendo equipo con los pilotos alemanes Volkert Merl y Clemens Schickentanz, conduciendo un Porsche 956 marcado con el #12.

Programación:

La programación para la esperada prueba, que forma parte del Campeonato Mundial de Duración FIA WEC, inicia este miércoles con una sección de prácticas libres y la primera de tres clasificaciones que tiene la prueba para armar la grilla de partida. El jueves se cumplen las tandas clasificatorias 2 y 3; el viernes 15 se realiza la rueda de prensa oficial y el desfile de pilotos y el sábado 16 de junio a las 15:00 horas se dará la largada oficial de las 24 Horas de Le Mans.

Más información y para seguir las incidencias de la carrera:

https://www.lemans.org/fr/24-heures-du-mans

https://www.youtube.com/24heuresdumans

https://www.facebook.com/24heuresdumans

 

Check Also

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Sábado 23 de junio, Autódromo de Tocancipá, desde las 2:30 de la tarde La tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.