Home - Pilotos - Gustavo Yacamán - Juan Pablo Montoya y Gustavo Yacamán corren el fin de semana las 24 Horas de Daytona

Juan Pablo Montoya y Gustavo Yacamán corren el fin de semana las 24 Horas de Daytona

Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gustavo Yacamán tomarán la partida este sábado 26 de enero a las 3:30
p.m. en una de las carreras de duración más importantes del mundo del automovilismo: La Rolex 24 Horas de Daytona
que celebra su edición 51 en 2013.
Juan Pablo Montoya, quien hace equipo con Scott Pruett, Memo Rojas y Charlie Kimball, en el Chip Ganassi Racing largarán desde la primera casilla tras conseguir la pole el día jueves en el BMW Riley #01 Telmex/Target, en la categoría de prototipos Daytona  (DPG3), mientras que Gustavo Yacamán,  Michael Valiante, Chris Cumming  y Jorge Goncalvez  del Michael Shank Racing, partirán desde la cuarta casilla, con el auto No. 06.

Juan Pablo Montoya hará su quinta aparición en la prestigiosa prueba de resistencia con dos triunfos anotados y cuatro de su equipo. El bogotano dijo que la pole es un buen comienzo de fin de semana para el equipo y el haber clasificado los carros del Ganassi  en el 1-2 muy positivo, y sostuvo que será una carrera muy reñida.

Prototipo de Yacamán en 24 horas de Daytona el año pasado

Por su parte, Gustavo Yacamán, quien realizará su segunda participación en la prueba luego que en 2013 se subiera al podio al lograr el tercer lugar con el Shank Racing, opinó que  “la clasificación en una carrera como esta no es un factor decisivo, por supuesto que es algo significativo para el público y para las estadísticas, pero no es algo que marqué una tendencia para una carrera de 24 Horas.  Estamos satisfechos con los tiempos impuestos por Valiante. El equipo ha hecho un trabajo estupendo y ya damos paso a todo lo concerniente a la carrera.  Estamos fuertes  y estamos cumpliendo con todos los objetivos propuestos para antes de la verde”.

Este viernes la programación para las 24 Horas de Daytona sólo incluye una hora de prácticas finales en horas de la mañana para que los participantes ajusten detalles antes la partida mañana sábado a las 3: 30 p.m.

Check Also

Tunjo ganó 3 títulos en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy

La actuación del piloto colombiano Oscar Tunjo en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy, fue brillante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.