Home - Categoria - Los piques aficionados estrenan ruta de ingreso al autódromo

Los piques aficionados estrenan ruta de ingreso al autódromo

 

 

INGRESO PIQUES AFICIONADOS

Los piques aficionados que van a pista del Autódromo de Tocancipá esta noche, estrenan desde hoy ruta de ingreso para los vehículos participantes. Ahora lo harán por Tortugas, costado norte del autódromo -vía que va al municipio de Tocancipá-, con lo cual la pista de 402 metros de longitud, donde se hacen los piques legales, estará siempre libre y no se interrumpirá durante la noche.

Es una ganancia enorme y una manera de liberar el espacio de carrera, para que haya más tiempo y posibilidades de salir a picar, sin el inconveniente de los cierres temporales, los cuales se venían haciendo para darle paso a los vehículos que iban llegando al autódromo.

Con esta interesante novedad, la organización a cargo de Autódromos S.A. y el Club G3, dan un paso más de avanzada -el anterior fue la nueva iluminación de la recta principal-, y estiman que de esta manera la grilla de todos los jueves irá creciendo cada vez más.

La tradicional jornada de piques aficionados nocturnos comenzará a las 8 de la noche y se extenderá hasta medianoche y, como siempre, contará con todas las medidas de seguridad y atención tanto para los competidores como para los aficionados asistentes.

PROGRAMACION PIQUES G3

PIQUES PROFESIONALES EL SABADO 17 DE FEBRERO

Otra buena noticia para los amantes a la velocidad pura, es el retorno del Campeonato Nacional de Piques Profesionales al Autódromo de Tocancipá. Sucederá el sábado 17 de febrero, a partir de las 2 de la tarde, y será la continuación del torneo que arrancó en febrero del año pasado y del cual solo se pudieron celebrar dos fechas. Este año están previstas 4 jornadas.

El Club G3 organizador de este torneo abrió la brecha y ahora podrán participar autos y motos con tiempos de 19.99 en adelante. Desde luego que los más rápidos (categorías A y B) deberán cumplir, además, con otras normas de seguridad reglamentadas, como el uso del roll bar, por ejemplo.

Así las cosas, este nuevo ingrediente que atrae la atención de los profesionales de la velocidad pura, le da mayor trascendencia y posicionamiento a esta modalidad tan específica para los deportes a motor.

Picar en el Autódromo de Tocancipá, es hacerlo de manera responsable y segura, porque su integridad y la de los que le acompañan no puede estar jamás en riesgo.

Check Also

Golpe de mando de los Medina en el camper cross colombiano

 * El nuevo recorrido, tipo rallycross, dejó interesantes enseñanzas y muy buenos dividendos. Aunque solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.