Home - General - Nacional - Automovilismo - Los Piques Cuarto de Milla abren calendario 2014
Cronograma de Fedeautos aún sin definir

Los Piques Cuarto de Milla abren calendario 2014

Cronograma de Fedeautos aún sin definir

Con la realización de la primera válida del Campeonato Piques Cuarto de Milla en el Autódromo de Tocancipá, se abre este domingo 16 de febrero la programación oficial de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo para este año.

El ente rector del automovilismo nacional presenta en su calendario 2014 la realización de 74 válidas de eventos avalados por le entidad y dos eventos promocionales.

Las competencias automovilísticas se desarrollarán en Antioquia, Valle, Santander y Bogotá y en ellas participarán los once clubes integrantes de la federación. Las modalidades para esta temporada son las de velocidad, duración, piques cuarto de milla, camper cross, trial y rally y la reconocida Seis Horas de Bogotá que se disputará el 6 y 7 de diciembre de 2014.

Los eventos promocionales son el Gran Premio Nacional de Tractomulas (GPNT) y la segunda versión del Gran Premio de Diseño e Innovación de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-. El GPNT no se realizará este año el día de la Virgen del Carmen, como es tradicional, sino el 25 y 26 de julio.

Vale la pena aclarar que en este calendario aún hay algunas fechas de eventos que no se han definido por lo que el número de competencias puede aumentar.

En cuanto a las escuelas de pilotos la FCAD seguirá apoyando la labor de la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line, cuyo primer curso está programado para  la semana del 20 al 23 de marzo. La parte teórica estará a cargo del experimentado piloto Jorge Cortés Mora. Las prácticas se adelantarán en la pista del Autódromo de Tocancipá y estarán dirigidas por reconocidos pilotos de carrera.

Para la formación de rallistas, la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, también avalada por la FCAD, ha programado su primer curso del año para pilotos y co pilotos para el próximo fin de semana 22 y 23 de febrero.

 

Check Also

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Sábado 23 de junio, Autódromo de Tocancipá, desde las 2:30 de la tarde La tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.