Home - General - Nacional - Automovilismo - MONROY: un título con angustias

MONROY: un título con angustias

* La serie se empató en tres oportunidades. Casadiego se quedó con el segundo lugar.

Hubo de todo en la final de la edición 12 del TC 2.000 Colombiano, corrida el domingo 25 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá: triunfos compartidos, tres empates en el primer lugar de la general y una alta dosis de angustias, lágrimas y celebración. Todo esto marcó la jornada como una de las más disputadas en los últimos años. Al final, Monroy ganó su primer título en este campeonato por haber obtenido más segundos lugares en la temporada.

 

Once autos llegaron con posibilidades de ser primeros. Al final solo dos sacaron la casta: el Ford Focus No. 73 de Mario Monroy y el Mazda No. 85 de Juan Carlos Casadiego. El primer empate se dio en clasificaciones. Monroy hizo el segundo mejor tiempo –su compañero de equipo Alejandro Torres fue el más rápido- y descontó el punto que le llevaba Casadiego.

 

Con ese ingrediente, Monroy abordó la primera carrera de la fecha. Hizo lo suyo y a pesar de los problemas técnicos de su auto, logró ganar y tomarle 3 puntos a Casadiego. El resto de la grilla parecía no contar para nada. Ellos se apropiaron del espectáculo.

 

En la segunda y última salida a la pista, la grilla para los 10 primeros se invirtió. Monroy largó décimo y Casadiego noveno. Al campeón le sobraron ganas pero a su auto le faltó gasolina. A una vuelta del final, Casadiego era primero y Monroy segundo, pero con el tanque seco. Llegó a la meta de milagro. De nuevo se empató la serie.

 

Optaron por mayor cantidad de triunfos y los dos sumaban 5. Entonces hubo que acudir al segundo ítem de desempates, los segundos puestos. Por eso Monroy se quedó con la corona 2012.

 

“No tenía carro para llegarle a Casadiego. Los problemas de temperatura que comenzaron a mediados de agosto nunca se arreglaron. Igualmente, los 130 kilos de lastre físico acabaron más rápido de lo previsto con la gasolina y casi me quedó a media vuelta de la meta. Fue dramática esta final. Estoy satisfecho de haberlo conseguido a pesar de las angustias. Gracias al esfuerzo de todos los integrantes del equipo Nicktech que trabajaron muy duro para este resultado”, dijo Monroy cuando se disponía a subir al podio de campeón.

 

 

Check Also

El 12 de agosto se corren 3 Horas Havoline Motor

 * La tercera válida del CNA se hará por el circuito largo en sentido horario. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.