Home - Categoria - Montoya, el mejor colombiano clasificado para Indy500

Montoya, el mejor colombiano clasificado para Indy500

 

JUAN PABLO MONTOYA aa

* Christian Muñoz corrió la segunda válida de la F4

El dos veces campeón de la mítica carrera, Juan Pablo Montoya, fue el mejor colombiano clasificado para la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, competencia de alta jerarquía que se correrá el domingo 28 de mayo, a partir del mediodía.

Montoya terminó este proceso en el puesto 18, mientras que el piloto neozelandés, Scott Dixon, tetracampeón de IndyCar, hizo la pole, seguido por Ed Carpenter, del Andretti Autosport y Alexander Rossi, ganador del año pasado, tercero.

El bogotano superó a sus compañeros del Penske Racing, Helio Castroneves, Josef Newgarden y Simon Pagenaud, quienes se clasificaron 19, 22 y 23, respectivamente, tras una etapa de pruebas en donde el equipo no logró el balance adecuado de los autos.

Otro nacional, Carlos Muñoz, del A.J. Foyt Racing, partirá en la posición 24, seguido por su compatriota Gabby Chaves, quien saldrá desde la casilla 25 en el debut del Harding Racing, mientras que Sebastián Saavedra, también con su debutante equipo en la prueba, el Juncos Racing, lo hará desde la posición 31.

Los cuatro pilotos colombianos coincidieron en destacar las difíciles condiciones de pista en las que realizaron las clasificaciones para Indy 500 durante el sábado y domingo anterior, y en la falta del setup adecuado para sus vehículos por lo que se concentrarán en lo que pueden hacer en la carrera.

El viernes tendrá lugar el conocido “Carburation Day” con un entrenamiento final.

HRISTIAN MUÑOZ aa

Christian Muñoz disputó la 2ª. Válida de F4

Otro colombiano en el exterior, Christian Muñoz, corrió la segunda válida del Campeonato FIA F4 Francés con tres carreras cumplidas en  Pau.

En prácticas fue quinto en lluvia. En la clasificación tuvo algún problema con el set up del carro y clasificó noveno. Para la primera carrera salió undécimo y terminó sexto, para la segunda competencia arrancó quinto y terminó cuarto y en la tercera partió noveno y finalizó sexto.

“Fue un buen fin de semana, logramos hacer puntos para el campeonato y eso es valioso”, sostuvo Muñoz.

La tercera fecha del Campeonato de  F4 será en Spa Francorchamps, Bélgica, el 10 y 11 de junio.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.