Home - General - Internacional - 24 horas - Montoya volvió a ganar en Las 24 Horas de Daytona

Montoya volvió a ganar en Las 24 Horas de Daytona

El colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo Chip Ganassi Racing, ganó la edición 51 de La Rolex 24 Horas de Daytona junto a sus compañeros, el mexicano Memo Rojas y los estadounidenses Scott Pruett y Charlie Kimball.

 

BMW Rilley marcado con el No. 01

 

Es el tercer triunfo de Montoya y el quinto de su equipo en esta prestigiosa carrera. Por su parte, Gustavo Yacamán y sus compañeros del equipo Michael Shank Racing, abandonaron en la hora 18 por falla mecánica. Al final quedaron en el puesto 41.

 

El equipo de Montoya corriendo en un prototipo BMW Rilley marcado con el No. 01, demostró mucha inteligencia a la hora del planteamiento de la estrategia. En los últimos minutos entraron a abastecerse de combustible y el acertado manejo de Montoya fueron claves para no arriesgar la punta de carrera.

 

El bogotano, quien ya había ganado en 2007 y 2008, expresó en su cuenta de Twitter que fue un buen fin de semana, agradeció a su equipo y dijo que este triunfo es una buena forma de empezar el año.

 

Los otros pilotos del 01 también mostraron su complacencia. Es el quinto triunfo para Scot Pruett; el tercero para Memo Rojas y el primero para Charlie Kimball.

 

Por su parte, Gustavo Yacamán en su segunda presentación en Las 24 Horas de Daytona, realizó dos turnos al volante del Daytona Prototipo No. 6 del Michael Shank Racing. En su primera salida (210 minutos) recuperó tres giros perdidos, puso el auto en la vuelta del líder y pasó de la octava a la cuarta casilla.

 

En su segundo turno (180 minutos) recuperó dos giros e hizo importantes sobrepasos. Gracias a su rendimiento la dirección del equipo lo mantuvo por dos turnos seguidos. Sumó un total de 6 horas y media. Infortunadamente en la hora 18, cuando conducía el venezolano Jorge Goncalvez, un accidente de carrera dejó al auto 06 fuera de competencia por daño en la suspensión delantera.

 

“Nunca nos imaginamos que Goncalvez y Cummings no mantuvieran nuestro ritmo de carrera, lo cual fue fatal para la estrategia. Poco a poco el trabajo en carrera se complicó. Aunque el balance de mi participación termina muy positivo, no esperaba que en esta ocasión no veríamos la bandera a cuadros”, opinó Yacamán al término de la carrera.

Check Also

Cuatro colombianos en la grilla de Indy 500, edición 101

  * Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastian Saavedra serán la cuota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.