Home - General - Mopar y Dodge / SRT presentan el nuevo Challenger Drag Pak

Mopar y Dodge / SRT presentan el nuevo Challenger Drag Pak

  • La presentación de Dodge Challenger Drag Pak 2020, marca la cuarta generación del automóvil de carreras de arrastre moderno.
  • La producción del nuevo Challenger Drag Pak se limitará a 50 unidades serializadas.

Mopar y Dodge / SRT dieron a conocer una nueva versión de la cuarta generación del automóvil Mopar Dodge Challenger Drag Pak, construido en fábrica y exhibido en el marco de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales 2019 (SEMA) Show, realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Este “tote” cuenta con las certificaciones National Hot Rod Association (NHRA) y National Muscle Car Association (NMCA).

El nuevo Challenger Drag Pak de cuarta generación, ofrece a los corredores la opción de comprar un paquete completo listo para la pista o una variedad de kits modulares para instalar en su propio vehículo de arrastre Dodge Challenger.


Llama la atención de este modelo las señales de diseño que se remontan a la era original de los ‘muscle car’ de la década de 1970, el esquema de color rojo, blanco y azul en el Challenger Drag Pak de cuarta generación muestra un sabor moderno, sazonado con nostalgia. El paquete de gráficos está anclado por el logotipo azul de Mopar y el letrero rojo «dragpak» en los paneles sobre las ruedas traseras. La banda roja envuelve la parte trasera del vehículo, conectando así las insignias.

Una franja ancha en color azul con trazadores rojos a cada lado, se extiende desde el borde de la fascia delantera, sobre el techo y hasta el borde trasero de la tapa de la cubierta. El gráfico resalta el ancho del Challenger Drag Pak y complementa la variedad de paquetes de bandas que Mopar ofrece para el Dodge Challenger. Una banda azul corre a lo largo del cuarto inferior de cada lado del Challenger Drag Pak, acentuado por una línea roja de trazado.

La construcción del Challenger Drag Pak comienza con un unibody Dodge Challenger Body-in-White (BIW) construido en la planta de ensamblaje FCA Brampton en Brampton, Ontario. Una jaula antivuelco soldada con especificación SFI, clasificada para carreras de un cuarto de milla tan rápido como 7.50 segundos, está integrada en el cuerpo. Utiliza amortiguadores ajustables, suspensión de cuatro enlaces con espoleta y una barra estabilizadora. Las barras con ruedas y un soporte de paracaídas están integrados en el chasis y son estándar.

En cuanto a su parte delantera, un elemento transversal único del motor reduce el centro de gravedad y mejora la distribución del peso. El frente también incluye puntales específicos de doble ajuste Bilstein.

El modelo 2020 es impulsado por el motor HEMI V-8 de 354 pulgadas cúbicas sobrealimentado, está equipado con una transmisión T400 de tres velocidades, barra de cambios manual Kwik-Shift, eje de transmisión liviano, delantero y trasero frenos de carrera, asientos Racetech, centro de distribución de energía completamente programable Racepak Smartwire y un nuevo y exclusivo paquete de ruedas y neumáticos ligeros Drag Pak.

Las raíces del Mopar Dodge Challenger Drag Pak se plantaron firmemente a principios de la década de 1960 con la producción en fábrica de los automóviles de paquete Max Wedge. En 1968, 426 autos Dodge Dart y Plymouth Barracuda impulsados ​​por HEMI fueron desatados en la franja. Esos vehículos continúan compitiendo en la clase Super Stock / A-HEMI (SS / AH) de las carreras NHRA Sportsman y el desafío anual favorito de los fanáticos Mopar HEMI Challenge, celebrado durante los NHRA US Nationals en Lucas Oil Raceway en Indianápolis, Indiana, desde 2001.


En 2008, Mopar anunció la primera carrera de arrastre, vehículos empaquetados preparados de fábrica en 40 años: el primer V-8 Mopar Dodge Challenger Drag Pak. El programa de 2009 vio una venta de primer año de los 100 vehículos fabricados en fábrica.

The 2020 Mopar Dodge Challenger Drag Pak, unveiled at the 2019 SEMA Show, delivers sportsman racers a new, turnkey package loaded with suspension and chassis upgrades and is certified for NHRA and NMCA competition. Production is limited to 50 serialized units.

El programa 2010 Mopar Dodge Challenger Drag Pak ofreció a los corredores un motor HEMI de 6.4 litros disponible. Luego, en 2011, Mopar presentó un auto paquete V-10 listo para la carrera, convirtiéndose en el primer fabricante de equipos originales (OEM) en ofrecer un auto paquete V-10 drag de más de 500 pulgadas cúbicas.

La tercera generación de 2015 vio la introducción del primer HEMI 354 sobrealimentado, así como un HEMI 426 Gen-III de aspiración natural y fue capaz de obtener ETs de 8.0 segundos fuera de la caja.


Leah Pritchett capturó el Campeonato Mundial 2018 NHRA Factory Stock Showdown, obtuvo tres victorias y registró la primera carrera oficial de 7 segundos en la clase con el Challenger Drag Pak de tercera generación. Geoff Turk condujo su Challenger Drag Pak al Campeonato Mundial NMCA Factory Super Cars 2018 y también publicó la primera carrera oficial de 7 segundos en la clase.

Check Also

Se alista la grilla de las 6 Horas de Bogotá 2019

* El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, transmitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.