Home - General - Nacional - Automovilismo - ‘Museo Michael Schumacher’ abrirá sus puertas en 2018

‘Museo Michael Schumacher’ abrirá sus puertas en 2018

El museo en honor al ex piloto alemán de Fórmula 1  estará ubicado en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Butzweilerhof, de 50.000 kilómetros cuadrados. Lo mejor de todo es que la entrada será gratuita.

(También te puede interesar: Los 5 mejores pilotos de Formula 1 de la historia).

 

MSr
Imagen: Instagram/Michael Schumacher

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colonia es la ciudad alemana donde estará ubicado el ‘Museo Michael Schumacher’, que abrirá sus puertas en abril de 2018 a miles de fanáticos de todo el mundo. Según señaló la representante del ex piloto de Ferrari, Sabine Kehm: “será un ‘Grand Prix’ de recuerdos de dos décadas, la idea es que la gente pueda vivir un pedazo de historia del automovilismo”.

Este lugar tendrá además del museo otros espacios como un hotel temático, restaurantes, salas de eventos y conferencias, entre muchas otras atracciones que le permitirá a los turistas y visitantes vivir una experiencia única entorno al mundo del automovilismo.  La familia Schumacher – que espera más de 100.000 visitantes el día de apertura del Museo- está entusiasmada por el homenaje y ha decidido, como forma de agradecimiento a todos los seguidores y fanáticos del alemán, que la entrada a este recinto será gratuita.

 

Imagen: Instagram/Michael Schumacher

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que tendrá el Museo?

“Durante los años en los que estuvo en activo, Michael guardó la mayoría de sus coches y muchos monos y cascos. Siempre habíamos tenido en mente hacerlos en algún momento accesibles al público”, señaló Kehm, quién además confirmó que el Museo exhibirá la magnifica colección de veinte autos de carreras de Schumacher, incluidos los siete con los que se coronó campeón.

Michael Schumacher es recordado como uno de los pilotos más importantes y ganadores de la historia de la Fórmula 1, donde todavía mantiene el récord de ser el piloto más ganador de todos los tiempos, con 7 campeonatos ganados.

Desafortunadamente, el 29 de diciembre de 2013, mientras practicaba esquí con su familia, ‘Schumi’ se golpeó la cabeza con una roca, lo que lo dejó en un coma inducido durante varios meses. Actualmente recibe tratamiento en su residencia ubicada en la localidad suiza de Gland.

(También te puede interesar: McLaren y Honda firman su divorcio)

 

 

 

Check Also

NISSAN DURACION 1A

La Monomarca definió su artillería para las 6 Horas de Bogotá

   * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.