Home - Categoria - Nissan en busca de un récord mundial

Nissan en busca de un récord mundial

Fomeque

  • En Fómeque hay más de 600 Nissan Patrol G60 y G61 matriculados, convirtiéndose en el principal vehículo de trabajo de la región e icono de la cultura cundiboyacense.

El próximo domingo 3 de julio, Fómeque será la sede del encuentro más grande de camperos Nissan Patrol G60 y G61 del mundo, en el “Encuentro Fómeque Nissan Record 2016”.

Organizado por la Fundación RENF, apoyado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo “FCAD”, la Alcaldía de Fómeque, y patrocinado por Distribuidora Nissan, realizarán una convocatoria con el fin de registrar un nuevo Guinness Record, con el que pretende superar los 500 vehículos del mismo tipo reunidos en un mismo lugar.

Por esta razón, Nissan invita a todos los propietarios de Nissan Patrol G60 y G61 cuyo modelo se encuentre entre 1960 a 1982, para que sean parte de esta nueva marca.

Esta región fue el punto de entrada de la primera flota, compuesta por 90 Nissan Patrol para su venta, razón por la cual este vehículo se ha convertido en el campero emblemático de la región.

En Fómeque se encuentran registrados 660 camperos distribuidos en las 32 veredas que lo conforman, razón por la cual y de manera coloquial, esta región de Cundinamarca es conocida por ser un territorio Nissan.

Jurados oficiales de la FCAD serán los encargados de hacer el registro del record en la fiesta Patrol más grande del mundo donde se vivirán actividades y concursos deportivos para visitantes, ‘patroleros’ y habitantes de la región que se unan a este gran evento.

Además será un homenaje al vehículo que ha sido una herramienta de trabajo fundamental en el desarrollo de Fómeque y su tradicional medio de transporte.

Durante el encuentro, los asistentes serán testigos de la potencia de estos vehículos gracias a la realización de competencias que pondrán a prueba todo su poder y fortaleza.

“Celebramos este homenaje a nuestros campesinos en una actividad que retoma costumbres, tradiciones y destreza de nuestra gente ‘patrolera’. Este vehículo es insignia de la región por ser una herramienta indispensable de trabajo que se caracteriza por su durabilidad y calidad, convirtiéndose en un miembro más de la familia, lo cual nos hace sentir muy orgullosos como marca”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo Nissan Colombia.

unnamed

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …