Home - General - Nacional - Automovilismo - Piques ¼ de milla

Piques ¼ de milla

Récord nacional

TERREMOTO CON GERMAN GIRALDO

‘Terremoto’ en Barranquilla de 8:866

 

En una de esas reuniones de autos en las que se mezcla la velocidad con la gasolina -bajo control, desde luego-, promovida por la organización del Carnaval de Barranquilla, Sergio Jiménez, el piloto más rápido del automovilismo colombiano en pruebas de corto tramo, como los piques ¼ de milla, logró el objetivo por el que había trabajado con su grupo sin aflojar el acelerador desde hace muchos años: romper la barrera de los 9 segundos en este proceso contra el reloj.

Sucedió en marzo pasado en ‘Curramba la Bella’, en el Motorsport  Park, donde el Camaro Tubular de este osado bogotano, conocido en el medio automovilístico como ‘Terremoto’, paró los cronómetros en 8 segundos, 866 milésimas, algo nunca visto en estos 402 metros de pista de carrera. Fue algo fantástico que puso a temblar a los barranquilleros y a celebrar a la numerosa delegación de picadores de la capital del país que asistió al evento.

 

En la tarde del suceso, su equipo debió echar escoba para evitar la contaminación en la pista y revisar cuidadosamente la preparación del carro, un Camaro tubular, modelo 2002 de casi 10.000 c.c., con un poderoso caballaje, chasis tubular y carrocería en fibra, que en la fase de clasificación logró 9:85 y ya en la parte final tuvo un proceso de 9:604, 9:110 hasta llegar al 8:866 que es materia de reconocimiento.

 

Este encuentro de picadores contó con la asistencia de 100 competidores de Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá, grupo este donde se contaron, entre otros a Marcelo Toro (10:601), Guillermo Hernández (12:60), Carlos Abusaid (12:60), Ricardo Oyuela (12:50), Andrés Riaño (14:50) y Claudio Rozo (14:70).

 

El anterior récord de ‘Terremoto’ fue de 9:064, logrado hace cinco años en Santa Fe de Antioquia, mientras que en el Autódromo de Tocancipá, su mejor registro es de 9:367, logrado el año anterior en una de las jornadas de ‘Fiebre de Automovilismo’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

El Nissan GTR de Abusaid fue el más rápido en los piques G3

* 35 vehículos hicieron parte de esta cuarta válida para profesionales.  La cuarta válida del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.