Home - Categoria - PIRELLI REGRESARÁ AL WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

PIRELLI REGRESARÁ AL WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

Pirelli - WORLD RALLY

Pirelli regresará el próximo año al World Rally Championship, un certamen donde la firma italiana ha estado presente desde en 1973, sumando 181 victorias y 25 títulos mundiales.

Para tal efecto, ha homologado nuevos productos para la última generación de carros de World Rally, así como la categoría alimentadora WRC2, añadiendo aún más desempeño y durabiliad tanto en asfalto como en grava.

También será proveedor exclusivo en 2018 del Junior World Rally Championship, una categoría dedicada a pilotos nacidos después del 1 de enero de 1989, conduciendo idénticos Ford Fiestas categoría R2. El ganador se convertirá en el poseedor de un nuevo Fiesta R5 junto con una llanta, combustible y un paquete de entradas gratis al rally hasta la temporada WRC2 de 2019.

Esto sigue una larga tradición en la que Pirelli ha promocionado las carreras de jóvenes pilotos en el World Rally Championship, a través de esquemas como el programa Star Driver de Pirelli y WRC Academy. Estos procesos promocionales han ayudado a pilotos como Craig Breen, Elfyn Evans, Hayden Paddon y Ott Tanak. El actual campeón mundial, Sebastien Ogier, también ganó su título junior con llantas Pirelli en 2008.

Un rango completamente nuevo de llantas P Zero para asfalto y llantas Scorpion para grava, han sido producidas para el World Rally Championship del próximo año, junto con una Sottozero para hielo y nieve (disponible con o sin espárragos). Para el asfalto, hay un nuevo neumático P Zero RK5A junto con un P Zero RK7B más suave. Para asfalto mojado, el Cinturato RWA hace su debut. Todos estos neumáticos contienen nuevas construcciones y compuestos que les proporcionan más agarre y rendimiento que nunca, gracias a una selección de tecnologías patentadas.

Para grava, Pirelli presenta el nuevo Scorpion K4 reforzado, junto con Scorpion K6 más suave reforzado. Además de ser extremadamente rápido, el refuerzo extra en estos neumáticos protege contra pinchazos incluso en las condiciones más extremas fuera de la carretera. Un nuevo patrón de la banda de rodadura también ha mejorado la manejabilidad y el manejo.

Para los dos rallies de invierno en el campeonato, Montecarlo y Suecia, hay una nueva generación de neumáticos Sottozero: Sottozero B para Montecarlo y Sottozero Ice (con largos pasadores) para Suecia. De nuevo, esto utiliza tecnología patentada para garantizar la retención de los espárragos, ofreciendo un agarre óptimo a lo largo de todo el escenario.

Además de sus compromisos en el World Rally Championship (que se inicia el próximo año con el Rally de Montecarlo del 22 al 28 de enero), Pirelli también continuará siendo proveedor del Campeonato de Europa de Rally, que ha ayudado a muchos jóvenes a escalar en su carrera, así como obtener tres títulos generales consecutivos para Kajetan Kajetanowicz de Pirelli. El Campeonato Europeo Juvenil Sub-27 volverá a ser exclusivo de Pirelli, nuevamente con los autos R2.

Check Also

Golpe de mando de los Medina en el camper cross colombiano

 * El nuevo recorrido, tipo rallycross, dejó interesantes enseñanzas y muy buenos dividendos. Aunque solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.