Pirelli será el proveedor exclusivo del CM de Rally hasta 2024

Pirelli ha sido elegido por la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial, como el único proveedor para el Campeonato Mundial de Rally de 2021 a 2024. En particular, Pirelli suministrará todos los automóviles con tracción en las cuatro ruedas que compiten en el campeonato, desde la categoría WRC hasta la clase WRC2 con especificación R5.

El compromiso de Pirelli en la categoría superior de rally es similar al acuerdo exclusivo que la compañía italiana tiene con la Fórmula 1 desde 2011, lo cual le ha permitido sumar jugosos dividendos den experiencia y liderazgo.

Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de prestigio y automovilismo de Pirelli, indicó que «la tecnología y la pasión son dos elementos claves que Pirelli aporta al automovilismo, y estos nos han permitido asegurar el suministro de neumáticos individuales para el Campeonato Mundial de Rally. Hemos apoyado a los conductores jóvenes en la categoría Junior durante muchos años y ahora también volvemos a la categoría superior. El compromiso de Pirelli de apoyar las carreras de los conductores jóvenes también continuará”.

Junto con el suministro continuo al Junior WRC, Pirelli también continuará equipando la categoría Junior ERC3 en el Campeonato Europeo de Rally.

Mario Isola, jefe de F1 y car racing de Pirelli, dijo: «Nuestro regreso al nivel más alto del rally es algo que estábamos considerando por un tiempo, y es particularmente apropiado que esta cita de la FIA llegue en el año en que Ott Tänak, graduado del programa Pirelli Star Driver, fue coronado campeón mundial. El suministro del WRC junto con la F1 nos permitirá mejorar aún más nuestros productos al enfrentarlos con algunas de las condiciones más variadas y exigentes que se ven en el deporte del motor”.

Pirelli ha estado presente en los rallyes desde 1973, sumando 25 títulos mundiales y ganando 181 eventos del WRC. Más recientemente, fue el único proveedor del WRC de 2008 a 2010, y desde 2018 ha suministrado neumáticos para conductores en la categoría WRC2. La reunión siempre ha sido un laboratorio al aire libre perfecto para que los ingenieros de Pirelli prueben las nuevas tecnologías que, finalmente, se destinarán al uso en carretera, gracias a las condiciones extremas que caracterizan el deporte.

Pirelli suministrará al WRC neumáticos que ya se han visto con éxito en diferentes campeonatos de rally en todo el mundo. El P Zero RA es para asfalto, con diferentes compuestos disponibles para adaptarse al terreno y las condiciones climáticas. El Sottozero Snow (con o sin clavos) se usa para condiciones de nieve, el Sottozero Ice J1 está específicamente diseñado para el Rally de Suecia, mientras que en la grava el Scorpion K reforzado puede hacer frente a una amplia variedad de condiciones de superficie suelta.

* Información suministrada por la Oficina de Medios de Pirelli

Mira también

BIOMAX LE SIGUE APOSTANDO A LA SOSTENIBILIDAD

* Este producto reduce las emisiones contaminantes y mejora el rendimiento. Biomax trae al mercado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.