Home - Pilotos - Carlos Huertas - Podio colombiano con Carlos Muñoz en la IndyCar
Montoya, Saavedra y Huertas terminaron en los primeros diez lugares en Long Beach

Podio colombiano con Carlos Muñoz en la IndyCar

Montoya, Saavedra y Huertas terminaron

en los primeros diez lugares en Long Beach

El  piloto bogotano Carlos Muñoz logró su primer podio en la temporada 2014 de la IndyCar, al terminar tercero en la válida corrida el pasado domingo en Long Beach, lo cual de paso le representó asumir el liderato entre los novatos.

En líneas generales, la fecha fue brillante para los colombianos que intervienen en este campeonato estadounidense, pues Juan Pablo Montoya escoltó a Muñoz en la meta, en tanto que Sebastián Saavedra y Carlos Huertas fueron novenos y décimos, respectivamente.

Muñoz, compitiendo para el equipo Andretti Autosport, había tenido una modesta participación en prácticas, pero al momento de las clasificaciones fue el líder de su grupo y gracias a eso pasó a la siguiente sesión de clasificación. Debido a una estrategia en clasificación donde algunos pilotos fueron a hacer su mejor vuelta en los últimos 3 minutos, Carlos no alcanzó a quedar entre los 6 primeros que disputarían la Pole Position pero logró calificar en el puesto 11, sexta línea de partida. Con esto, Carlos demostraba que estaba fuerte.

La carrera tuvo su largada estática, a lo Fórmula 1 y no hubo incidentes pero Muñoz hizo una estupenda partida haciéndose al noveno lugar de carrera. El equipo manejó la estrategia de llantas iniciando con blandas (rojas), ingresa en la vuelta 23 y recibe las duras (negras) y en el giro 54 recibe rojas nuevamente. Las paradas en pits estuvieron mucho más eficientes que en la carrera anterior para combinar perfectamente con el trabajo del colombiano que no cometió ningún error.

La parte final se vio afectada por un accidente de sus coequiperos Hunter-Reay y Hinchcliffe junto con Newgarden que obligaron a otra amarilla alterando todas las estrategias incluyendo la del equipo de  Muñoz, pero esto resultó favorable para el bogotano de 22 años. Muñoz en la última neutralización aparecía cuarto en competencia con el experimentado colombiano Montoya a sus espaldas. En la relargada Muñoz se desprende de su compatriota y asecha a Power por el tercer puesto e intenta sobrepasarlo en dos ocasiones, pero faltando dos giros, el líder de carrera, el campeón reinante, Scott Dixon, ingresa a pits por combustible dejándole la victoria a Mike Conway y los otros dos peldaños del podio a Will Power y Carlos Muñoz en ese orden.

“Fue una buena carrera” –Dijo Muñoz- “Estoy feliz con el tercer puesto para mi equipo. Fue un gran final en esas últimas vueltas. Mi equipo hizo un gran trabajo en las paradas en pits y debo agradecerles por darme ese auto tan bueno”

Muñoz actualmente es considerado Novato en la IndyCar, por su escasa participación en carreras el año anterior. Gracias a este resultado se ubica en la primera posición del campeonato de novatos y con 48 puntos se ubica séptimo en la tabla general que lidera Will Power con 93 puntos.

Check Also

‘Moñona’ de Puerto en el GP Mobilo Delvac de Tractomulas

 * El conductor boyacense ganó su primer título en la Copa Campeón de Campeones y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.