Home - General - Nacional - Motocross - Por lo alto la I Válida del Nacional de Motocross y Cuatrimotos

Por lo alto la I Válida del Nacional de Motocross y Cuatrimotos

 

Antioquia, con 3 primeros puestos y un segundo lugar, dominó la I Válida del Nacional de Motocross y Cuatrimotos, que se realizó en el Circuito Internacional de Pereira, de 1.700 metros de longitud, con la participación de 85 pilotos de 13 ligas del país.

 

Esta pista ubicada en el kilómetro 6 de la vía a Cerrito, acomodó en sus tribunas a más de mil aficionados que gustan de esta actividad a motor, en la que debutaba, como parte del campeonato, la división de cuatrimotos.

Lukas Ramírez, una de las figuras de la delegación antioqueña en las divisiones élite, dominó las dos series realizadas en la categorías MX1 y MX2, protagonizando un espectacular duelo con su coterráneo Valerio Piedrahita, en las dos mangas de la Mx2, consiguiendo ser el piloto más rápido de la jornada.

 

Si bien el motocross ha sido uno de los platos fuertes de estos encuentros, esta vez las cuatrimotos se robaron la atención de los aficionados, gracias a su fogosidad y a los impresionantes duelos que se pactaron en la pista. Las dos series que se corrieron con las 10 máquinas inscritas, se llenaron de derrapes, sobrepasos y grandes saltos que cautivaron a la concurrencia.

 

Valerio Piedrahita, de Antioquia
Esta nueva modalidad que asume como prueba federada, fue dominada por el también antioqueño Manuel Restrepo, ganador en las dos oportunidades en las que fueron a la pista.

En los 85 c.c. A, el local Juan Camilo Villanueva hizo respetar esa condición, frente a la férrea oposición del piloto putumayense, Juan Camilo Vargas, que luchó sin tregua por arrebatarle el triunfo al risaraldense.

 

POSICIONES:

50 c.c.: 1. Juan Martín Jiménez (Caldas), 2. Juan Marín (Risaralda), 3. Santiago Jaramillo (Caldas).

65 c.c.: 1. Juan David Valderrama (Valle), 2. Manolo Camelo (Bogotá), 3. Tomás Jaramillo (Bogotá).

85 c.c. Mini: 1. Mateo Jaramillo (Bogotá), 2. Hermes García (Risaralda), 3. Matías Vélez (Caldas).

85 c.c. A: 1. Juan Camilo Villanueva (Risaralda), 2. Juan Camilo Vargas (Putumayo), 3. Adolfo Aragón (Valle).

MX1: 1. Lukas Ramírez (Antioquia), 2. Juan Raúl Otero (Casanare), 3. John Jairo Pineda (Caldas).

MX2: 1. Lukas Ramírez (Antioquia), 2. Valerio Piedrahita (Antioquia), 3. Bryan Guerrero (Putumayo).

CUATRIMOTOS – QX1: 1. Manuel Restrepo (Antioquia), 2. Nicolás Felipe Ramírez (Santander), 3. Juan Raúl Otero (Casanare).

La siguiente Válida del Campeonato Nacional de Motocross y Cuatrimotos se estará disputando el 3 de Abril en el Departamento de Antioquia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.