Home - General - Nacional - Rally - RALLY DAKAR 2012

RALLY DAKAR 2012

Colombia se prepara en Rusia

 

Juan Linares

 

Aunque la versión 2012 del Rally Dakar solo se correrá a comienzos de enero del próximo año, para los colombianos Juan Manuel Linares y Camilo Perdomo, que asistirán por segunda ocasión, el nuevo desafío ya comenzó. El proceso que implica una rigurosa preparación física y de carrera los tiene volando entre continentes. Los dos pilotos, patrocinados por Café de Colombia, ya prendieron motores.

 

En abril pasado, Linares viajó a Marruecos y Francia para probar el nuevo vehículo que llevará al Dakar Argentina-Chile-Perú y adelantar sus primeras prácticas oficiales con el equipo de asistencia técnica. Fue un entrenamiento exigente porque la siguiente cita, que también hace parte de este ciclo preliminar, está a la vista: el Rally de Rusia, en julio próximo.

 

En tierras rusas correrán el Rally Silk Way en el desierto de Kalmikia, una competencia de acondicionamiento para los pilotos que asistirán al Dakar. Su recorrido será de 7 mil kilómetros, partiendo el 9 de julio y terminando 8 días después.

 

Lo harán en la Categoría T1 -autos de súper producción modificados-, la que reúne la mayor cantidad de participantes y los más competitivos, a bordo de un prototipo tubular, con motor central V6 de 420 caballos de potencia y carrocería en kevlar. Serán asistidos por un equipo de más de 25 personas, con camiones T4 y T5.

 

A pesar de ser una competencia de alistamiento, los colombianos atenderán un trazado nuevo en un 70%, exigente y con pruebas diferentes, a través de un desierto implacable, donde las fuertes temperaturas y las dunas del Kalmikia se convierten en obstáculos naturales muy severos para los participantes, con algunos elementos en común con el Dakar – Argentina, aunque ofrece una versión más corta y asequible.

 

La IV versión en Suramérica

En esta competencia rusa, Linares y Perdomo esperan encontrar el escenario ideal para sumar en experiencia y recorrido, con miras a su nueva participación en el Rally Dakar, el más cotizado en el mundo. Esta cuarta versión del Dakar en Suramérica –la 34 en todo su historial-, propone un recorrido de 9 mil kilómetros, con un duro trazado que lleva la competencia desde las costas del Atlántico en Mar de Plata, Argentina, a las del Pacífico en Lima, Perú, pasando por la dura geografía chilena. Serán 14 días de carrera por la cordillera de Los Andes. En la Plaza de Armas de Lima se hará la premiación.

 

Calendario Rally Dakar

 

Noviembre: Embarque de los vehículos europeos.

Diciembre 27- 28: Recuperación de los vehículos.

Diciembre 29 – 31: Verificaciones técnicas y administrativas en Mar Del Plata.

 

Enero 1 de 2012: Briefing, podio de largada y especial del rally.

Enero 8: Día de descanso en Chile.

Enero 15: Última especial, antes del podio de llegada en Lima.

 

 

Check Also

El Quindio, corazón de la zona cafetera será el marco perfecto para el Rally Colombiano Edición Especial Coffee Delight

Lo que inició como una idea de apoyo para la tripulación que representará a Colombia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.