Rally Dakar 2013

El 5 de enero de 2013 comienza la versión 35 en Lima, Perú

El reto para Colombia continúa

* Colombia tendrá presencia en las categorías de  autos y motos

* La participación internacional se estima en más de 450 competidores

 

En enero de 2013 se correrá una nueva versión del Rally Dakar en Suramérica, esta vez atravesando la exigente geografía de Perú, Argentina y Chile. La emblemática competencia reunirá a más de 450 pilotos de varios países en camiones, autos, cuatrimotos y motos. Durante los 15 días de competencia recorrerá 12 mil kilómetros, aproximadamente 800 kilómetros diarios.

El rally más famoso del mundo empezará en Lima el 5 de enero y acabará en Santiago de Chile el 20 del mismo mes. Tendrá una jornada de descanso en San Miguel de Tucumán, Argentina.

Colombia ha participado en las dos últimas ediciones. Este año el convoy nacional será más nutrido con 8 pilotos en las categorías de autos y motos.

El grupo lo encabeza Juan Manuel Linares (piloto) y Andrés Campuzano (copiloto), quienes corren por tercera oportunidad al volante de un prototipo tubular, con motor central V6, gasolina, con 440 caballos de potencia y carrocería en kevlar. Este vehículo fue usado en las pasadas competencias del Rally Silk Way en Rusia y Dakar 2012.

Completan la nómina, en la serie para motos, los debutantes Juan Sebastián Toro, abogado y empresario bogotano de 34 años, 20 de ellos dedicados al motociclismo aficionado; Juan Esteban Sarmiento (Actimax), Marco Saldarriaga, Mateo Moreno, Fernando Jaramillo y Juan Esteban Echeverri.

De nuevo el equipo Sodicars, de origen francés, se encargará de la asistencia del auto colombiano, para lo cual dispondrá de 5 prototipos T1, un vehículo de asistencia rápida y un camión T4 en competencia. Adicionalmente tendrá cuatro camiones T5 que no van en carrera.

En las dos anteriores oportunidades Linares y Campuzano debieron retirarse por fallas técnicas en el vehículo. El equipo es apoyado por Coffee Delight, Café de Colombia, Nosotras, ADN, Hotel El Conquistador, Total, Carbotec y La Barbería. El equipo adelantó prácticas en las dunas de Marruecos en septiembre pasado.

Por su parte, Juan Sebastián Toro lleva más de veinte años montando en moto. Ha participado en competencias nacionales de enduro y rally desde 1994 y ha corrido en reconocidos eventos internacionales como el ‘SixDays’ (Chile, 2007) y el Rally de Sardegna (2012), entre otros.

 

Toro pidió asistencia a Jordi Arcarons y Juan Manuel Pedregá, pilotos españoles con muchas participaciones en Dakar y quienes corrieron la válida del Rally Colombiano disputado en La Guajira. Logró el respaldo de empresas como Distoyota, BoConcepts, Funlab, Pilates Pro Work, PS y Adventures 57.

 

Check Also

Mobil 1 es el nuevo patrocinador de Mateo Moreno

Primer motociclista en matricularse en el Rally Dakar 2017 *  Mobil 1 es una de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.