Home - Categoria - Red Bull Ring, el nuevo reto de la Seat León Eurocup

Red Bull Ring, el nuevo reto de la Seat León Eurocup

redbullring4

Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), líder de la general, llega con 151 puntos, seguido por Niels Langeveld (Baporo Motorsport) con 137 y Mikel Azcona (PCR Sport) con 117

 El circuito austriaco de Red Bull Ring acogerá el próximo fin de semana la quinta cita de la Seat León Eurocup 2016. Tras las carreras celebradas en los circuitos de Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Paul Ricard (Francia) y Mugello (Italia), el trofeo monomarca sigue con su periplo europeo, y por segunda vez en su historia, los integrantes de la Seat León Eurocup disfrutarán del peculiar circuito, el cual, alberga pruebas de Fórmula 1, MotoGP y los eventos más exclusivos del mundo del motor.

El reformado y espectacular Red Bull Ring es un circuito estrecho y rápido, de 4,326 kilómetros de longitud, con nueve curvas, siete de ellas a derecha y tan solo dos a izquierda. En él, los 15 pilotos de 11 nacionalidades diferentes que forman la parrilla de salida de este fin de semana, deberán buscar una óptima puesta a punto para poder adaptarse, lo antes posible, a un circuito que a priori parece fácil pero, en realidad, esconde una gran dificultad.

El actual líder del trofeo monomarca, Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 151 puntos y tras adjudicarse la victoria en los circuitos de Estoril, Silverstone y Mugello llega a la cita con mucha confianza. Si la temporada pasada fueron Loris Hezemans y Pol Rosell los pilotos que subieron a lo más alto del podio, esta vez, ningún integrante de la categoría dará su brazo a torcer. Muy de cerca le sigue el segundo clasificado de la general, Niels Langeveld (Baporo Motorsport) quién con 137 puntos, 3 victorias y 3 poles, espera poder retomar el liderato que el noruego le arrebató en el circuito de Mugello. Por su parte, Mikel Azcona, con 117 puntos, 2 victorias, 2 podios y 1 pole espera poder recortar diferencias y poder optar así a una lucha por el título que se presenta muy interesante.

redbullring3Lucile Cypriano, líder de la categoría de la “Ladies Trophy”, a pesar de no haber participado en la cita italiana de Mugello, continúa invicta y con amplio margen ante su perseguidora más directa. La francesa de la SEAT León Eurocup, como la mayoría de los integrantes de la categoría, rodará por segunda vez en el circuito de Red Bull Ring con la intención de seguir librando batalla y hacer gala del gran potencial que, carrera a carrera, sigue mostrando.

“Por segunda vez en la historia de la SEAT León Eurocup visitamos el trazado austríaco de Red Bull Ring. Un circuito maravilloso en el que disfrutaremos, de nuevo, de la intensidad y la emoción de La SEAT León Eurocup. Después de un merecido descanso estival, volvemos a la acción y tal y como está la clasificación general, vaticino carreras muy interesantes y divertidas. Quedan tres por delante y los pilotos que optan al título deberán jugar muy bien sus cartas. Es un momento clave para ellos y estoy seguro de que nos van a regalar grandes carreras” comenta Jaime Puig, director de SEAT Sport.

Clasificación general:

  1. Stian Paulsen (#34), Stian Paulsen Racing, 151 puntos
  2. Niels Langeveld (#10), Baporo Motorsport, 137 puntos
  3. Mikel Azcona (#1), PCR Sport, 117 puntos
  4. Alex Morgan (#5), Wolf-Power Racing, 99 puntos
  5. Lourenço Beirao Da Veiga (#20), PCR Sport, 73 puntos 

redbullring1

UN POCO DE HISTORIA…

La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su segunda edición.

Si en el primer año se celebraron carreras durante seis fines de semana, la nueva temporada contará con siete encuentros y en el calendario destacan varios circuitos europeos de gran renombre. La competición monomarca visitará siete trazados europeos diferentes: Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).

Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un auto de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.

Estos vehículos de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.

Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.

Check Also

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Sábado 23 de junio, Autódromo de Tocancipá, desde las 2:30 de la tarde La tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.