Home - Pilotos - Julián Martínez - Rolex Grand Am

Rolex Grand Am

 

Los Martínez estrenan equipo

 

El proceso de Julián y Sebastián Martínez en el automovilismo internacional no ha sido nada fácil. Por el contrario, se han visto en situaciones comprometidas por las exigencias reglamentarias en materia de reconocimientos y avales y, desde luego, por el aspecto económico, el ‘talón de aquiles’, de la mayoría de pilotos colombianos que luchan a diario por sobrevivir en el mundo complejo de los autos deportivos.

 

Por fortuna para ellos, y para sus managers Oscar Martínez y Ciro Medina, la tormenta aflojó con la constitución de su propio equipo, el M2 Autosports, que ya cuenta con sede propia en Miami y está en el proceso de armarse para responder a las exigencias propias de este campeonato gringo.

Adquirieron el Mazda RX8 (Interfinco, Exo), que están terminando de armar para luego atender la fase de alistamiento. Ahora esperan que Nascar los reconozca como equipo oficial de su grilla y poder atender una buena parte del calendario, que no solo es extenso, sino costoso.

Hermanos Martínez y su Mazda RX8

El año pasado corrieron en Grand-AM Rolex Sports Car Series Brumos Porsche 250, en el Daytona International Speedway, como cuarto auto del equipo americano SpeedSource. En Colombia se sabe que estar tan abajo en esa lista, es casi perder la inversión. Pero por algo se debía comenzar. Y así lo hicieron.

 

“Nuestro propósito es tener un equipo totalmente autónomo y cien por ciento colombiano. Ya se ha iniciado este proceso. Esperamos llegar a buen término antes de mayo, porque sin el aval, los permisos de nuestros integrantes se verán comprometidos”, indicó Oscar Martínez, padre y tutor de estos muchachos que también correrán la temporada colombiana, haciendo equipo con Javier Castillo, en el Prototipo Salamandra No.59, en la categoría de Fuerza Libre 2.

 

“El plan es estar en las 6 Horas de Watkins Gleen y al menos en 4 carreras más, para participar en la edición cincuenta de las 24 Horas de Daytona. Sabemos que es un proceso lento, pero si logramos el aval por parte de Nascar, tendremos el camino más corto”, comentó Ciro Medina, manager general de M2 Autosport, del que también hace parte el preparador colombiano Marco Rodríguez.

 

Julián y Sebastián Martínez ganaron las 6 Horas de Bogotá en 2007 y 2008. Su capacidad ha sido reconocida no solo en nuestro medio, sino también en el concierto internacional, valores que se agregan a la férrea disciplina aplicada a este proceso.

 

Como muchos otros, no tienen respaldo económico en el país, por lo que se han visto obligados a depender exclusivamente de recursos familiares para correr en el exterior.

 

Check Also

Tunjo ganó 3 títulos en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy

La actuación del piloto colombiano Oscar Tunjo en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy, fue brillante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.