Home - General - Nacional - Automovilismo - Se corrieron las 4 Rápidas Mobil 1 Motor Tortugas
Hubo movimientos de fichas claves

Se corrieron las 4 Rápidas Mobil 1 Motor Tortugas

Hubo movimientos de fichas claves

El ajedrez del automovilismo colombiano movió el sábado anterior fichas importantes durante las dos válidas del campeonato nacional Mobil 1 Motor Tortugas, corridas por el circuito largo (2.725 metros de longitud) del Autódromo de Tocancipá, en las que el antioqueño Juan Manuel González y el bogotano Santiago Mejía cobraron los mejores dividendos al ganar las 4 carreras de 20 giros cada una y de paso sumar más de 40 puntos en la clasificación general.

Fue un ‘jaque mate’ sin contemplaciones. González conduciendo un veloz Radical (Salamandra 3) acabó con la débil resistencia que tuvo en la pista en las dos categorías de Fuerza Libre, producto de la escasa participación, en tanto que Mejía, sin despeinarse, llevó a buen ritmo su Renault Fluence y dejó sus rivales de la serie Súper Turismos 2 litros comprometidos en la lucha por los otros lugares del podio.

En cambio en la Fuerza Libre 2 donde corren los prototipos hasta 2.000 c.c. los puntos se los distribuyeron Daniel Fernández (Van Diemen) ganador de la válida diurna, mientras que Tomás Steuer y Luis Jenaro Rico se apropiaron en un cerrado duelo con el mismo Fernández, de la válida nocturna.

Entre los turismos de la serie 1 (hasta 1.600 c.c.) sucedió algo parecido. Hugo Francisco Fajardo al mando de un Chevrolet Swift GTI hizo suyo el primer puesto del podio de la válida IV, en tanto que Juan Pablo López (Chevrolet Alto Turbo) lo puso en aprietos y le arrebató el triunfo en la válida V, con méritos pero con muchas angustias por el cerrado duelo que libraron, particularmente en la última serie que fue a meta en bandera amarilla.

Felipe Merjech, quien a última hora se subió al Radical No.59 (el mismo en el que corrió el año pasado González), aportó una buena dosis de resistencia, especialmente cuando puso en jaque  al ADR de Luis Jenaro Rico, en las segundas series de las dos válidas para la Fuerza Libre.

Camilo Bejarano y Rubén Vera, los líderes de ST1 empujaron acelerador pero el ritmo solo les alcanzó para subir como terceros en las dos válidas que, seguramente, los va a mantener en la pelea por el campeonato. Otro gladiador en la pista fue Felipe Triana en el Swift GTI No.49, pero fallas en el auto lo sacaron de la pelea que siempre le planteó a Mejía. Al final sumó un segundo lugar en la quinta válida, que premio su tenacidad en la competencia.

Otro de los destacados en la doble jornada sabatina fue el Mazda 3 No.57, con dos significativos podios: un segundo lugar con Andrés Felipe Botero y Felipe Mantilla en la válida IV, y el tercer puesto con Nicolás y Guillermo Olarte en la otra. Diego y Wilson Alarcón sumaron como terceros para el Autostok, en tanto que el ecuatoriano Diego Morán terminó cuarto en las dos oportunidades.

Nicolás Otero con Julián Camilo Albarracín tuvieron una regular jornada, que solo les permitió estar en una de las cuatro carreras celebradas, mientras que el Van Diemen de los hermanos Jorge y Jaime Henrique Berrío pasó por los mismos apuros debido a los problemas mecánicos que tuvo desde la antesala. El debut de Luis Cortés con uno de los autos Radical de la escudería Niko Salamandra fue muy efímero y sin nada que reportar.

 

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.