Home - Categoria - Se corrió la final nacional Rotax Max Colombia

Se corrió la final nacional Rotax Max Colombia

karts-4

Sobraron ganas y dramatismo en el cierre 2016

Definido el equipo colombiano que irá a la final internacional en Italia

El cierre de la temporada 2016 de la Rotax Max Colombia se ajustó al presupuesto de quienes abordaron este compromiso con el objetivo de estar en el podio de la décima y última válida pero, también, de ganar sus respectivas categorías y hacerse a un cupo a la final internacional que de esta categoría se llevará a cabo este año en Sarno, Italia, en el tradicional y exigente circuito de Nápoli.

Proceso que arropó una muy atractiva grilla –superior, incluso a las anteriores fechas- y una tribuna que degustó este show del kartismo nacional en el que estaban en juego muchas dádivas muy atractivas para los autores del espectáculo.

karts-ganadores-rotax-maxEn ese orden de ideas, la Rotax Max Colombia determinó los cupos a la fase internacional, a los cuales accedieron los tres pilotos que ganaron ese derecho por su actuación en el pasado Suramericano realizado en Perú: Daniel Díaz, Valeria Vargas y Henry Cubides. A ellos se une Lucas Medina -tomó el cupo de José Manuel Alzate-, Juan Diego Alzate, Felipe Merjech y Jorge Gómez.

Todo esto fue el resultado de los dos procesos: el Suramericano y el campeonato nacional, en el que Luciano de la Peña, Alejandro Umaña y Sofía de la Peña mostraron las importantes ganancias en este proceso de formación en la serie Baby donde no hay puntos pero muchas ganas y entusiasmo por estar adelante en todas las carreras.

Fue, igualmente, emotivo la final en Micro Max, serie que puso en la pista a tres gladiadores, también en formación: Juan Felipe Ardila, Jerónimo Berrío y Daniel Pérez, que se resolvió a favor del primero por estrecho margen.

Pero fue en la categoría Mini donde se vivió uno de los duelos más emotivos de la fecha, que llevó a Diego Contecha al primer lugar de la válida y el campeonato sin poder acceder al cupo internacional, porque este ya estaba en el bolsillo de la aguerrida Valeria Vargas, logrado en el Suramericano de Perú. Una falla en su vehículo le privó a la niña más destacada de este campeonato de pelear el podio más alto de la fecha y debió conformarse con el tercer puesto, detrás de Juan esteban Ardila.

José Manuel Alzate fue primero en Junior (válida y campeonato), pero por inconvenientes personales cedió su cupo a Lucas Medina, segundo en la serie, mientras que Sebastián Garzón terminó en el tercer puesto

En la categoría 125 Max, Víctor Jerez, a pesar de la resistencia que tuvo en la pista, se ganó con honores la válida, por delante de Carlos Rodríguez y Hernando Sánchez, mientras que en la serie DD2 Senior, Juan Diego Alzate se alzó con el ‘Tri’ de la jornada dominical: válida, campeonato y cupo al Mundial. Valioso botín. Nicolás Daza y Christian Muñoz fueron sus escoltas.

Finalmente, en la DD2 Máster Felipe Merjech dio buena cuenta de sus rivales más cercanos, Santiago Guerrero y Juan Camilo Duque, y al igual que Alzate cargó con el botín completo.

CLASIFICADOS A LA FINAL ROTAX MAX ITALIA 2016

Micro Max: Daniel Díaz (Suramericano Rotax Max 2016)

Mini Max: Valeria Vargas (Suramericano Rotax Max 2016)

Henry Cubides (Suramericano Rotax Max 2016)

Junior Max: José Manuel Alzate (Lucas Medina lo reemplazá)

DD2 Senior: Juan Diego Alzate

DD2 Máster: Felipe Merjech

DD2 Máster: Jorge Gómez

CAMPEONES ROTAX MAX 2016

Baby Max: Daniel Quintero

Micro Max: Daniel Pérez

Mini Max: Diego Contecha

Junior Max: José Manuel Alzate

DD2 Senior: Juan Diego Alzate

DD2 Máster: Felipe Merjech

POSICIONES EN LA X VÁLIDA DE ROTAX MAX 2016

Baby Max: 1. Luciano de la Peña, 2. Alejandro Umaña, 3. Sofía de la Peña, 4. Juan Pablo Castro, 5. Josué Ariza.

Micro Max: 1. Juan Felipe Ardila, 2. Jerónimo Berrío, 3. Daniel Pérez.

Mini Max: 1. Diego Contecha, 2. Juan Esteban Ardila, 3. Valeria Vargas.

Junior Max: 1. José Manuel Alzate, 2. Lucas Medina, 3. Sebastián Garzón

125 Max: 1. Víctor Jerez, 2. Carlos Rodríguez, 3. Hernando Sánchez

DD2 Senior: 1. Juan Diego Alzate, 2. Nicolás Daza, 3. Christian Muñoz

DD2 Máster: 1. Felipe Merjech, 2. Santiago Guerrero, 3. Juan Camilo Duque

Check Also

Exquisito plato automovilístico, este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá

* Durante la jornada se rifarán cupos como copilotos de los pace car y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.