Home - General - Nacional - Automovilismo - Segunda presentación de La Monomarca

Segunda presentación de La Monomarca

FOTO 1 LA CATERHAM

* Las prácticas y la tanda de clasificaciones se harán el sábado 12 desde las 9:40 de la mañana. Las carreras serán el domingo a partir de las 9 A.M.

 La segunda jornada de La Monomarca se cumplirá el domingo 13 de septiembre, desde las 9 de la mañana, en el Autódromo de Tocancipá, con la presencia de más de 60 pilotos en las tres categorías: Caterham, Nissan March y Karts CRG Rotax.

Para tal efecto, la organización liderada por el Club los Tortugas, ha confeccionado un programa de actividades que cobija los dos días del fin de semana. El sábado desde muy temprano (9:40 a.m.), se harán dos tandas de prácticas libres y oficiales y una serie de clasificaciones (1:20 p.m.) para las tres modalidades.

FOTO 2 LA CATERHAMMovido estará, igualmente, el domingo con la cantidad de carreras que irán a la pista desde las 9 de la mañana. Para karts se tienen previsto dos series de 10 minutos de duración cada una y una tercera de 15 minutos, todas por el ciruito corto (2.040 metros), girando en sentido anti-horario, mientras que los Nissan y Caterham irán también en tres ocasiones (15′ – 15′ y 20′), por el mismo trazado los turismos y por el largo (2.725 metros) los monoplazas ingleses.

En la primera jornada corrida en agosto pasado, los resultados se comodaron entre lo justo y lo sopresivo. El gran ganador fue el antioqueño Juan Manuel González en la serie Caterham, en las cifras el de mayor rendimiento en todo el proceso, mientras que Esteban Abello y Sebastián Prieto sumaron lo necesario para imponerse en la categoría Nissan March. Finalmente, Iván Hernández hizo lo propio en el campeonato de karts.

Pero esta segunda fecha promete cosas interesantes y, seguramente, novedosas, pues con algo más de conocimiento, el grupo saldrá a cobrar dividendos propios en cada caso. Así las cosas, los actuales líderes no la tendrán fácil y deberán aportar mucho para seguir primeros en sus series.

La Monomarca es auspiciada por Bomberg, QPCOM, Nissan, Caterham, Rotax, CRG, BWA Rines, Yokohama, Metrofrenos, Simoniz, Hotel Four Points, Garmin, Uber y Zero Xtreme.

PROGRAMACION

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE

09:40 – Prácticas libres para todas las categorías

01:20 – Clasificaciones para todas las categorías.

PROGRAMACION

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

Karts CRG Rotax:

09:05 – 1a. serie (10 minutos).

10:20 – 2a. serie (10 minutos).

12:05 – 3a. serie (15 minutos).

Nissan March:

09:25 – 1a. serie (15 minutos).

10:35 – 2a. serie (15 minutos).

01:35 – 3a. serie (20 minutos).

Caterham:

09:55 – 1a. serie (15 minutos).

10:55 – 2a. serie (15 minutos).

12:30 – 3a. serie (20 minutos).

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.