Home - Industria - Sigue creciendo la familia amarilla de Chevrolet

Sigue creciendo la familia amarilla de Chevrolet

Chevrolet Taxi ajustada

La familia amarilla de Chevrolet sigue creciendo en el segmento del servicio público, con la llegada del Chevytaxi Plus y el fortalecimiento de sus hermanos de raza, el Chevitaxi y el Chevytaxi Élite.

Fiel a su filosofía de marca, ‘Find New Roads’, la marca ha encontrado nuevos caminos, que se reflejan ahora en la renovada línea Chevytaxi, precisamente por la rentabilidad que estos generan para los conductores, dueños y empresarios del servicio público en el país.

Un aspecto para destacar tiene que ver con los cambios en el diseño que les aplicaron a estos nuevos modelos, tanto en la parte interna como en el exterior, traducidos en comodidad y seguridad para los ocupantes.

La nueva pieza Chevrolet tiene raíces notorias en la plataforma del Sail, el vehículo más vendido en el país en los últimos años. El espacio interno es más generoso que los anteriores y el motor 1.4L, además de eficiente, es mucho más económico por el bajo consumo de combustible.

Todo este proceso de modernización y mejoramiento de los taxis Chevrolet reflejan la gran preocupación de la marca por dotar al mercado público de modelos más eficientes, seguros y productivos, generando una importante ola de confianza entre los usuarios y propietarios.

La serie Plus, por ejemplo, está equipada con barras de protección en acero en las puertas, airbag en el puesto del conductor, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos con regulación de altura en los asientos delanteros, de tres puntos en los extremos del asiento trasero y dos puntos en el centro. Además de una carrocería con tecnología Body Frame Integrated, reforzada con puntos de deformación programados, para cuidar de sus ocupantes en todo momento.

Silla VIP para el conductor que alivia las largas horas de trabajo en el timón y asientos traseros abatibles para mejorar el espacio del maletero (baúl) cuando sea necesario, así como una dirección hidráulica, vidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores eléctricos, radio USB/ AUX CD MP3 y aire acondicionado, hacen parte de la transformación del Chevytaxi.

La nueva cara del Chevytaxi

La versión genérica también se renovó, luego de 15 años en el mercado, pensando en las largas jornadas de trabajo que deben atender estos vehículos en vías tan congestionadas como las de las grandes y medianas ciudades de Colombia.

Su diseño frontal y lateral es innovador al igual que el interior, mientras que el look del tablero y la consola mejoraron su etiqueta de manera notable. Mantiene un motor 1.0L, en tato que sus otras piezas vitales, como la  transmisión manual de 5 velocidades, logran una adecuada relación con la topología colombiana y los riesgos de seguridad típicos en las calles de la ciudad. Su carrocería incorpora tres placas de acero de diferentes espesores, conocido como soldadura a la medida por supresión (Tailor-Welded Blanks), que es utilizada en vehículos de gama superior.

En cuanto a su seguridad, está equipado con elementos como las barras de protección lateral en las puertas, puntos de deformación programado al frente y en la parte trasera del vehículo (para absorber la energía de un golpe), materiales de diferentes resistencias en su estructura, para mantener el habitáculo de pasajeros lo más resistente posible y zonas de absorción de energía en caso de golpes con peatones para que tengan menos lesiones. Estas son partes o piezas que no se pueden quitar, pues son incluidos  en su carrocería como parte del diseño, pensando en la seguridad de sus ocupantes y de los peatones.

Check Also

FILTROS PARTMO PROYECTA SU PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA

La marca cuenta con un respaldo de más de 55 años realizando negocios y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.