Home - Categoria - Tatiana competirá en la Porsche Supercup

Tatiana competirá en la Porsche Supercup

La bogotana Tatiana Calderón, piloto Telmex-Claro, primera latinoamericana en conducir un auto Fórmula 1, correrá la Porsche Supercup con el equipo Project 1 y las credenciales Huawei-Telcel-infinitum-Claro en el marco del Gran Premio de México de F1.

La colombiana de 26 años de edad regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, a un año de haber debutado en un Fórmula 1 al mando del Alfa Romeo-Sauber C37, convirtiéndose en la primera latinoamericana en conseguirlo.

Ahora Tatiana competirá en la Porsche Supercup, habitual soporte del campeonato del mundo de la Fórmula 1, con el equipo Project 1, ganador de las 24 horas de Le Mans.

El actual piloto de pruebas del Alfa Romeo Racing, tuvo en 2018 una nueva oportunidad al volante de un Fórmula 1, en el Circuito de Fiorano pilotando el Sauber C32 y, nuevamente, este año en el mes de agosto en el circuito de Paul Ricard.

Esta incursión en la Porsche Supercup se suma a una larga lista de categorías y campeonatos que la piloto de Escudería Telmex Telcel ha recorrido en su ascenso hacia la máxima categoría, como la Star Mazda Champioship, European F3 Open, Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Fórmula 3 Británica, MRF Challenge, GP3 Series, World Series Fórmula V8, entre otros, destacando en este 2019 el Campeonato FIA de Fórmula 2, donde es la primera y única mujer participante.

¡Tatiana regresa a la catedral del automovilismo en México para enarbolar una vez más el exceso de velocidad!

Tatiana Calderón:

«Estoy muy contenta de volver a México y siempre tendré el recuerdo de mi debut en un Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Alfa Romeo Racing. Esta vez estoy muy contenta de regresar a este circuito para competir en la Porsche SuperCup. Será un gran reto para mi pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el marco del Gran Premio de F1 en México se sentirá como correr en casa.»

Project 1 Motorsport, anteriormente conocido como Tolimit Motorsport, es un equipo de automovilismo alemán fundado por Hans-Bernd Kamps y Jörg Michaels en 1993 para competir en la Porsche Carrera Cup de Alemania y más tarde en la Porsche Supercup, que este año cumplió 25 de actividades y es el actual campeón de las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGTE Am con sus pilotos Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti.

La Porsche Mobil 1 Supercup es una serie internacional organizada por Porsche AG, habitual soporte del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los pilotos de la Porsche Supercup compiten en idénticos coches Porsche 911 GT3 Cup basados en el Porsche 911 Carrera. En promedio, 24 coches toman parte de cada carrera. Los circuitos más visitados por la serie son europeos, aunque también han sido incluidos en el calendario circuitos en Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

 Prensa Escudería Telmex

Check Also

Fajardo y Leyton impusieron su ley

* Cierre exitoso de la edición 16 del TC 2000 Colombia. * Lucas Medina se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.