Home - General - Nacional - Automovilismo - TC 2.000 Colombiano

TC 2.000 Colombiano

 

 Segunda jornada

 

 

El óvalo dictó sentencia

 

El óvalo del Autódromo de Tocancipá se encargó de dar un giro insospechado a la segunda jornada del Shell Helix TC 2.000 ‘Premio Amortiguadores Gabriel’, que esta vez hizo sus rounds III y IV en apenas 1.010 metros de trazado, circuito que por lo corto exige mucho a pilotos y autos.

 

Las dos competencias, curiosamente, terminaron con bandera amarilla, debido a sendas neutralizaciones ocasionadas por diferentes accidentes que impidieron su normal desarrollo. Al final, quedaron muchas dudas. Al cierre de esta edición, por ejemplo, no se tenía precisión de quienes fueron los ganadores.

 

En el Round III se dio una neutralización cuando apenas faltaban dos vueltas para el final y al frente marchaba Carlos Andrés Suárez, quien por problemas técnicos tuvo que detener su auto, situación que aprovechó Mario Rojas, tercero en ese momento, para hacer el sobrepaso. Lo que aún no es claro es si el Pace Car autorizó esa acción de Rojas ante la súbita detención del líder, o éste lo hizo de viveza.

 

Lo cierto del caso es que la dirección de la competencia premió simbólicamente a Leonardo Gil como ganador, por haber respetado su puesto en la neutralización –era segundo detrás de Suárez-, aunque la situación es tema de investigación y análisis por parte del Colegio de Comisarios de Fedeautos.

 

Mientras los ánimos se calmaban, se corrió la prueba del TC Junior pactada a 30 giros, con una buena dosis de emotividad. La victoria quedó en poder de Leonardo Quesada, dueño de la pole position y de la vuelta rápida, lo que le valió apoderarse del liderato.

 

Y como si todo lo anterior no hubiera sido suficiente, el Round IV se encargó de echar más candela a la jornada. La carrera de cierre fue un festín para Jean Claude Regnier, piloto que arrancó último y cruzó la meta de primero. Sin embargo, fue penalizado por sobrepasos bajo bandera amarilla y en consecuencia el triunfo fue para Carlos Andrés Suárez, campeón de 2010, quien de esta manera cobra su primera bandera a cuadros en la actual temporada.

 

Fue una jornada atípica para el TC 2.000 Colombiano, que hará una nueva convocatoria el domingo 15 de mayo, en el Autódromo de Tocancipá, pues no fue permitido correr en la Escuela General Santander, seguramente por razones de seguridad para aficionados y pilotos.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.