Home - General - Nacional - Automovilismo - TC 2.000 Colombiano

TC 2.000 Colombiano

 

Primera jornada

 

Guerrero y Regnier, dos cohetes en punta

 

El Shell Helix Bridgestone TC 2.000 ‘Premio Amortiguadores Gabriel’ despegó en marzo con dos cohetes al frente de la competencia: el antioqueño Jaime Guerrero y el vallecaucano Juan Claude Regnier, quienes ganaron las dos primeras válidas del campeonato.

 

Guerrero y Regnier ofrecieron un gran espectáculo en la pista larga del Autódromo de Tocancipá, en el cual formaron grilla cerca de 30 pilotos de 8 ciudades colombianas y un equipo venezolano, en autos tipo Touring Car, con motores de hasta 2.000 c.c.

 

En la primera carrera de la jornada de estreno, Guerrero, ganador en varias oportunidades de las 6 Horas de Bogotá, a bordo del auto Chevrolet No. 11, se clasificó en la quinta plaza de la grilla, razón por la cual debió hundir el acelerador desde el banderazo inicial para recuperar varias posiciones. Su primer objetivo fue Andrés De La Rosa (Chevrolet No. 10) –en la qualy  puso el primer motor 1.300 c.c., en la segunda fila de la parrilla-. Después, hizo lo propio con Juan Carlos Casadiego (Mazda No. 85), hasta cuando apuntó al liderato de la válida, donde ya caminaba con mucha propiedad, el caleño Regnier, quien no pudo disputar el podio por una falla mecánica en el giro diez.

 

La revancha de Regnier, de 21 años, se dio en el segundo round de esta primera jornada, cuando selló a su favor un inobjetable punta a punta, que habla muy bien de sus actuales condiciones y propósitos en el TC Colombiano. El vallecaucano viene de hacer una temporada brillante en los karts, donde se formó como corredor.

 

En el primer giro, y tras saltar desde la tercera casilla, se instaló en el comando de la competencia para no soltarlo más. Incluso, conservó el liderato después de dos largas neutralizaciones: la primera producida por el derrame de aceite en el Curvón Principal, producto del rompimiento del motor del Chevrolet de Nelson Gutiérrez y, la segunda, por el volcamiento, en la Curva de los Valientes, de Carlos Andrés Suárez “Pope”, campeón de 2010.

 

Se volvió norma en el TC Colombiano que las primeras cinco posiciones de cada round fueran ocupadas por pilotos diferentes, tal como sucedió en esta oportunidad, en la que no hubo repeticiones y los podios mostraron rostros nuevos en cada ocasión.

 

 

Resultados Round 1

 

Pos.

No.

Piloto

Giros

Patrocinadores

1

11

Jaime Guerrero

20

Team Gabriel – LEV

2

85

Juan Carlos Casadiego

20

Inter Printer

3

19

Iván Moreno

20

JAN Construcciones-Primagro-TyS Cargo

4

45

Diego Vargas

20

Nicktech – Altek Motorsport

5

14

Melkin Marín

20

Bahía del Sol Hotel

 

 

Resultados Round 2

 

Pos.

No.

Piloto

Giros

Patrocinadores

1

15

Jean Claude Regnier

20

Nicktech – Altek Motorsport

2

45

Alejandro Torres

20

Nicktech – Altek Motorsport

3

83

Hugo Fajardo

20

Hooters Básico Arquitectura

4

2

Leonardo Gil

20

Cargando en C.S. –  U. Santo Tomás

5

25

Carlos Serrano

20

Constructor Sodimac Corona

 

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.