Home - General - Top 5 de Julián Leal en SPA

Top 5 de Julián Leal en SPA

leal 1

El piloto colombiano se ubicó cuarto en la carrera del sábado.

El piloto colombiano Julián Leal cumplió este sábado y domingo con otra jornada de la GP2 2015. Los resultados para Leal fueron un cuarto puesto en la carrera 1 y un undécimo en la segunda competencia.

El fin de semana no comenzó de la mejor manera para Leal y su equipo, pues en las prácticas y clasificación el día viernes no tuvieron buenos resultados, situación que los puso en alerta para tomar los correctivos necesarios con el fin de no tener otra difícil jornada.

El trabajo arduo post  clasificación empezó a dar frutos en los momentos previos a la carrera, tomaron la decisión de ir con el compuesto blando en el inicio, estrategia que junto con la bandera amarilla le sirvió al colombiano para hacer el cambio de neumáticos sin perder puesto en carrera.

Tras el accidente de De Jong del equipo MP Motorsport, la carrera fue detenida por más de media hora y en su reinicio Julián siempre fue agresivo, en el fragor de la competencia perdió y ganó algunos puestos. Cuando empezaron los demás competidores sus entradas obligatoria a pits, Leal estaba en zona de podio, sin embargo el piloto Gasly demoró su ingreso, situación que perjudicó al colombiano en su aspiración de quedar entre los tres primeros.

En la carrera del día domingo el santandereano partió desde el quinto lugar haciendo una buen arrancada, ascendiendo a la cuarta casilla e inclusive peleando por la tercera ubicación, pero apenas se habilitó el DRS, después de la primera vuelta, Leal avisó a su equipo que el dispositivo no estaba funcionando.

Con esta situación Julián quedaba en desventaja con los demás competidores al no poder tener 20 kms más de velocidad de punta, con lo cual fue perdiendo puestos hasta culminar su presentación en la undécima posición

Con este resultado Leal es décimo segundo de la general con 38 puntos y su próxima presentación será del 4 al 6 de Septiembre en Monza, Italia.

Check Also

2 horas de gloria para Ruiz y Merjech en el CNA

  * La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.