Home - General - Nacional - 4x4 - Válida de camper cross con sabor a ‘Medina’

Válida de camper cross con sabor a ‘Medina’

* Las tres series corridas llevaron al podio a tripulaciones diferentes.

* Lukas Medina sigue liderando el campeonato.

La segunda válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, celebrada el pasado domingo 8 de julio en el Autódromo de Tocancipá tuvo sabor a ‘Medina’. Los integrantes de este clan de automovilistas dominaron la jornada desde la fase de clasificaciones y se embolsillaron un valioso triunfo, que ahora los acomoda muy bien en la clasificación general del campeonato.

Dueños de un show muy protagónico, los Medina ‘mostraron los dientes’ desde el primer contacto con la pista (barro, agua y asfalto) con Lukas Medina y Luz Amparo Cristancho, en el Montero No.64, al lograr la pole position con 1:19.843, con menos de un segundo de diferencia con relación al vehículo No.57 de los Olarte y Carulla. Y ya en carrera impusieron su ley muy a pesar de los contratiempos que no faltaron. En la primera serie (las 3 se hicieron a 8 vueltas en sentido horario), Lukas empujó acelerador sin contemplaciones y se alzó con el primer puesto por delante de los Olarte, Luis Fernando Medina, Iván Martínez y Christian Ulloa.

En la segunda serie, la carrera dio muchas volteretas y el panorama cambió para toda la grilla. De entrada, el Montero No.57 con el experto Guillermo Olarte (11 títulos de campeón acumulados) se volcó en la primera vuelta al rompérsele la dirección y un par de giros más adelante, el Montero de Lukas Medina se quedó sin caja y debió ir a pits, lo que permitió que los otros Medina (Padre e hijo) cobraran el trofeo mayor, esta vez seguidos por el Mitsubishi No.9 de Frank Avila y el Trooper No.78 de Fernando Castellanos y Camilo Briceño.

Con muchas dolencias acumuladas, la grilla regresó a la pista para la tercera serie del día y con Nicolás Olarte en el timón del Montero57, este equipo tomó revancha de lo sucedido en la anterior carrera y de manera contundente se alzó con el triunfo, mientras que Avila, Castellanos y Briceño sumaban puntos importantes como segundos y terceros. Luis F. Medina fue cuarto, en tanto que Lukas y Luz Amparo fueron quintos, salvando una presentación que al comienzo parecía impecable.

Así las cosas, Luis Fernando Medina y su hijo mayor (Luis Fernando Jr.) sumaron lo necesario (53 puntos) para quedarse con el primer lugar en la válida, escoltados por el otro Montero del clan, el No.64 con Lukas y Luz Amaro, con 51 puntos, los mismos de Frank Avila, que fue tercero. Los Olarte con Carulla clasificaron cuartos con 50 unidades, en tanto que Castellanos y Briceño terminaron quintos con 48 puntos acumulados.

“Fue una carrera muy divertida y exigente. En la última serie nos quedamos sin tracción delantera y el carro era inmanejable en el agua, nos tocó bajar el ritmo y al final recibimos con sorpresa la noticia que habíamos ganado la válida, una carrera muy difícil y competida, un gran trabajo de equipo que nos llevó al triunfo debutando con este nuevo carro con el cual “Los Medina” sumamos ahora dos tripulaciones en el campeonato. Felices también por el resultado de Lukas que lo mantienen en la primera posición de la general”, sostuvo Luis Fernando Medina, quien concluyó que el duelo se continuará en Villa de Leyva el próximo mes durante la disputa de la tercera válida del Campeonato.

* Los Olarte y Carulla fueron grandes animadores de la jornada en el Montero No.57

POSICIONES OFICIALES

  1. (33) Luis Fernando Medina / Luis Fernando Medina Jr. (Montero), 53 puntos.
  2. (64) Lukas Medina / Luz Amparo Cristancho (Montero), 51 puntos.
  3. (09) Frank Avila (Montero), 51 puntos.
  4. (57) Guillermo Olarte, Nicolás Olarte, José Luis Carulla (Montero), 50 puntos.
  5. (78) Fernando Castellanos / Camilo Briceño (Trooper), 48 puntos.
  6. (83) Iván Martínez / Christian Ulloa (Cherokee), 44 puntos.
  7. (27) Otto Reyes (Montero), 42 puntos
  8. (20) Jaime Cortés / Nelson Bocanegra (Cherokee), 25 puntos.

Check Also

Autódromo en Bici, este miércoles 20 de junio

* Entre las 7 y las 11 de la noche los practicantes de este deporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.