Home - General - Internacional - 24 horas - YACAMÁN, el mejor colombiano en Las 24 Horas de Daytona
EL CHEVROLET CORVETTE de Barbosa, Fittipaldi y Bourdais ganó por menos de dos segundos la mítica competencia.

YACAMÁN, el mejor colombiano en Las 24 Horas de Daytona

Tres pilotos colombianos corrieron la edición No. 52 de Las 24 Horas de Daytona, pero solo Gustavo Yacamán Jr. logró terminar la prueba. Sebastián Saavedra y Gabby Cháves abandonaron por fallas técnicas en sus autos.

Esta mítica competencia automovilística, que se corre en el Daytona International Speedway, de Daytona Beach, Florida, en enero, la ganó el Chevrolet Corvette del equipo Action Express, conducido por el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi y el francés Sebastien Bourdais, con un estrecho margen de 1:461 segundos sobre otro Corvette, en el que se turnaron los estadounidenses Wayne, Ricky y Jordan Taylor y el monegasco Max Angelelli. El podio mayor lo completaron los estadounidenses Brian y Burt Frisselle, el australiano John Martin y el francés Fabien Giroix, a bordo de otro Corvette del mismo equipo del ganador. Este fue el segundo triunfo del Action Express Racing en los últimos cuatro años.

Yacamán, quien corría por tercera ocasión en esta competencia, se ubicó en el sexto puesto de la categoría prototipos y fue octavo en la general, ahora como piloto del equipo OAK Racing, con el que correrá todo el año el campeonato de la United SportsCar Championship. El vallecaucano estuvo nueve horas en el timón de su auto y fue el encargado de llevarlo hasta la bandera a cuadros.

El primer colombiano que abandonó la competencia fue Sebastián Saavedra en el Dinan Riley DP, tras una avería en el motor cuando se acercaban las nueve horas de carrera. Luego los problemas fueron para el Delta Wing de Cháves, que tras haber superado inconvenientes con el turbo, pasadas 15 horas de  carrera, quedó fuera de carrera por un daño en la caja de cambios. El equipo de Yacamán también enfrentó problemas con el alternador de su vehículo, pero luego de algunas entradas al garaje y notable pérdida de tiempo, logró superarlos para finalizar a 17 vueltas de los ganadores y con valiosos puntos para su campeonato.

El bogotano Gabby Cháves corrió por primera vez como integrante del equipo DeltaWing Racing, pero fallas técnicas en su auto no le permitieron terminar.

Espere más detalles de la carrera y del papel de los colombianos en la edición impresa de RACING CAR, próxima a circular.

Check Also

Se alistan las ‘2 Horas Havoline’

* La segunda válida de la actual temporada del CNA irá por el circuito largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.