Podio de Julián Leal en las 4 Horas de Le Castellet


PILOTOS JULIAN LEAL

La cuarta válida de la European Le Mans Series, celebrada el domingo 28 de agosto en el circuito de Paul Ricard, ratificó el gran momento por el que pasa el colombiano Julián Leal del equipo SMP Racing en la categoría, y con un excelente turno llevó a su equipo al segundo lugar del podio en Le Castellet.

Leal y su equipo se clasificaron en el cuarto lugar mejorando lo hecho Italia y Austria, donde los resultados en la previa fueron adversos. Ya en carrera y a pesar del buen comienzo del alemán Andreas Wirth, tercero en línea, comenzó la remontada y le correspondió al santandereano tomar el auto No.32 en los últimos 40 minutos de carrera y ponerlo en el segundo lugar, tras una incesante lucha con los autos 46 (Thiriet By Tds Racing) y 38  (G-Drive Racing).

La siguiente carrera de la ELMS será el 25 de septiembre en Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps.

PILOTOS OSCAR TUNJO 2Tunjo, de tumbo en tumbo

La más reciente presentación del vallecaucano Oscar Tunjo en la GP3 Series durante el Gran Premio de Fórmula Uno en Bélgica fue para olvidar. Al colombiano le fue bien en prácticas, pero en clasificaciones y carrera se fue de tumbo en tumbo. El auto no aportó nada.

Aunque lo intentó de mil maneras, Tunjo solo pudo rescatar el puesto quince, que no justifica en nada el esfuerzo del colombiano por superar los impases que se le presentaron antes y durante la carrera, con lo que se configura una temporada cargada de irregularidades e insatisfacciones.

PILOTOS CARLOS MUÑOZ 2Muñoz, noveno en la Firestone 600

La segunda parte de la carrera Firestone 600, corrida en el Texas Motor Speedway, tuvo cambios significativos con relación a lo sucedido el pasado 11 de junio cuando se suspendió por condiciones climáticas adversas.

Entonces, el colombiano Carlos Muñoz había logrado su primer pole en la IndyCar 2016 y lideró la competencia por un buen trecho. Pero el según do capítulo fue diferente y el bogotano no pudo defender su privilegiada posición terminando en el top 10 de la competencia, siendo el mejor piloto del Andretti Autosport y del grupo de nacionales que hacen parte del campeonato, que a comienzos de año lideró Juan Pablo Montoya.

En el estado de Nueva York se disputará el penúltimo encuentro de la temporada, el «Grand Prix at The Glen», que regresa al calendario de la categoría con buenas noticias para los intereses de Carlos Muñoz.  Recientemente el piloto colombiano estuvo en la pista, asegurando que puede tener un gran resultado en uno de los compromisos más esperados por los amantes del automovilismo norteamericano.

General en la IndyCar: 1. Simon Pagenaud (Team Penske), 529 puntos; 2. Will Power (Team Penske), 501; 3. Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing), 416; 4. Helio Castroneves (Team Penske), 415; 5. Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing), 406; 9. Carlos Muñoz (Andretti Autosport), 382 puntos.

PILOTOS ANDRES MENDEZMéndez se mantiene en el top 5 de la Renault Sport Trophy

A pesar de los inconvenientes que tuvo en esta nueva jornada de campeonato Renault Sport Trophy, adelantada en Paul Ricard, Francia,  el colombiano Andrés Méndez logró mantenerse en el Top 5, a dos jornadas de que termine este torneo en el que se arman tripulaciones entre corredores expertos y novatos.

Méndez corrió con el brasileño Bruno Bonifacio la prueba de largo aliento y en solitario la de velocidad, pero los resultados fueron poco saludables para las aspiraciones del bogotano de estar peleando el título de este año,

Problemas en la caja de cambios y luego con la bomba de gasolina lo clasificaron muy atrás y apenas le permitieron terminar en la octava posición en la prueba individual y aunque le restaron puntos importantes, Méndez, que corre en el Oregon Team, aspira a meterse entre los tres primeros del campeonato francés, que sigue siendo liderado por Fabian Schiller del Team Marc VDS EG.

Mira también

Este sábado 3 de diciembre se corren las 6 Horas de Bogotá

* La tradicional clásica del automovilismo colombiano larga a las dos de la tarde con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.