Jaguar F-Pace, con perfil aerodinámico en forma de lágrima

jaguar_fpace_le_s_studio_image_150915_10-ajustado

* El nuevo modelo cobra vida con el potente latido de sus motores combinados con la ligera estructura de aluminio y avanzadas tecnologías dinámicas.

El nuevo F-PACE es el primer crossover deportivo desarrollado y diseñado por Jaguar.  Ofrece la agilidad, la respuesta y el refinamiento que siempre ha caracterizado a todos los modelos de la marca, sumado a la versatilidad que brinda para el día a día y unas prestaciones sin rival.

Desarrollado con la ya mundialmente reconocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE combina una gran pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el F-TYPE, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.

La parrilla central y el musculoso capó demuestran el potencial de los motores, como el V6 sobrealimentado de 380 Hp. Elementos como el esbelto conjunto de faros LED, las llantas de aleación de 20 pulgadas y el corto voladizo delantero trasladan a la producción las líneas maestras empleadas en el espectacular concept C-X17.

fp_17my_133_lhd_gallery-device_desktop-1366x769_tcm135-186307_desktop_1366x769-1Ofrece capacidad para cinco ocupantes a pleno confort. El interior se compone de una mezcla perfecta entre acabados y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de 12,3 pulgadas.

La distancia entre ejes no es compartida por ningún otro Jaguar. Con 4.731 mm. de largo y con una batalla de 2.874 mm., el nuevo F-PACE ofrece el perfil elegante y el corto voladizo del frontal, fp_17my_169_gbl_gallery-device_desktop-1366x769_tcm135-186309_desktop_1366x769-1característico del diseño Jaguar junto con un excepcional espacio interior.

El espacio para las piernas es líder en su clase y el volumen del maletero es sorprendente: 650 litros. La ligera y firme estructura está compuesta en un 80 por ciento de aluminio y es la única estructura monocasco de aluminio intensivo en el segmento. El ahorro de peso adicional viene también del portón trasero de material compuesto y de la barra transversal de refuerzo fabricada en magnesio.

El resultado es que el modelo diésel de 180 Hp con propulsión AWD y transmisión automática, pesa únicamente 1.745 kg. y logra unas emisiones de CO2 de solo 139 g/km. Con el motor V6 sobrealimentado de 380 Hp del F-TYPE equipado bajo su escultural capó de aluminio, el nuevo Jaguar F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

jaguar-fpace28041607-ajustado

Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama, se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen como equipo estándar, pero sus cualidades dinámicas se pueden ver mejoradas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo, respectivamente, garantizando un tarado de amortiguación óptimo en todas las condiciones.

Los conductores más entusiastas pueden contar también con el sistema Configurable Dynamics. Utilizado por primera vez en el F-TYPE, esta opción permite hacer ajustes individuales en acelerador, transmisión automática, dirección y, cuando se haya elegido como opción, también en el sistema Adaptive Dynamics.

Para asimilar adecuadamente el elevado par de los motores del nuevo F-PACE, Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado inicialmente para el F-TYPE AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD), que conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera, pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con tracción extra en cualquier superficie y climatología.

jaguar-f-pace1-ajustado

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover, y la premiada tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Integrado en el Drive Control de Jaguar, el ASR identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ya lanzado en el nuevo F-TYPE, el ASR ha sido mejorado con un tercer modo para grava y nieve profunda.

Otra tecnología de primera categoría desarrollada para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC), que aprovecha al máximo la adherencia disponible y controla automáticamente los pedales de acelerador y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Estas disposiciones funcionan entre 3,6 km/h. y 30 km/h., y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero.

Para los conductores que quieren resultados similares sin dejar de usar el pedal del acelerador, existe la Low Friction Launch (LFL), función que utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. Este modelo es el primero de la marca en incorporarlo.

motor-ajustadoEl nuevo F-PACE ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporcionar tranquilidad a ocupantes y a peatones. El nivel de seguridad activa es tan alto gracias a un conjunto de avanzados sistemas para la ayuda a la conducción. La Cámara Estereoscópica, equipada como opción, también dispone de advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de estado del conductor.

La información clave como la velocidad del vehículo y sus límites puede ser proyectada directamente en la línea de visión del conductor a través del nuevo Head-Up Display Láser, que es de equipamiento opcional. Las imágenes en color de alto contraste pueden también mostrar los ajustes del sistema de control de crucero y las indicaciones de navegación. En comparación con los sistemas convencionales, la tecnología láser es más compacta y ligera, y las imágenes se ven de forma clara incluso con el brillo del sol.

Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro consta de una pantalla táctil opcional de 10,2 pulgadas, con un potente procesador de cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva, los gráficos son nítidos y responden muy bien. El sistema de navegación puede ahorrar tiempo memorizando el trayecto al trabajo, dispone de navegación puerta a puerta y puede avisar a los contactos la hora de llegada. El navegador puede mostrarse también en pantalla completa, en 3D, en el cuadro de instrumentos virtual en alta definición.

Las versiones de F-PACE que vendrán para nuestro país son cuatro: 2.0 Diesel Prestige, 3.0 Petrol-S, 3.0 Petrol-R-Sport y 3.0 Petrol First Edition. El precio de entrada arrancará desde USD $70.000.

Mira también

Este sábado 3 de diciembre se corren las 6 Horas de Bogotá

* La tradicional clásica del automovilismo colombiano larga a las dos de la tarde con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.