La movida en Fórmula 1 ya no es en las pistas

¿Sabe cuáles son las últimas jugadas de los equipos para sobrepasar a la toda poderosa llave Mercedes-Hamilton? ¿Se retirará Vettel de las pistas?

Las emociones de la Fórmula 1 que solían presentarse en las pistas del mundo, este año, y tal vez por la época de la pandemia, se trasladaron a las mesas de negociación entre las escuderías y los pilotos.

Como decía una publicación internacional especializada, “la Fórmula 1 está viviendo su semana más movida en meses”.

El español Carlos Sainz será el sucesor de Vettel en la casa Ferrari

La joven promesa española, Carlos Sainz, de regular actuación en 2019 con McLaren (un podio y el sexto lugar al final de temporada), deja este equipo y se va a reforzar el scudetto inmaculado de Ferrari ante la salida de Vettel.

Los de Ferrari anunciaron que dieron por terminado el contrato que tenían desde 2015 con el alemán Sebastian Vettel, quien aún no determina si continúa compitiendo o cuelga definitivamente el casco. La relación entre el tetracampeón (2010, 11, 12 y 13 con Red Bull) y Ferrari no funcionó nada bien en estos cinco años y no logró reverdecer la época triunfante de los italianos con el inolvidable Michael Schumacher.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel dirá adiós a Ferrari a final de año. ¿Se retirará definitivamente de las pistas?

Al quedar desocupado el asiento de McLaren dejado por Sainz, el que lo llenará será el australiano Daniel Ricciardo, quien deja a Renault, de modesta campaña (noveno lugar) en 2019.

En todo caso, los movimientos de todos los equipos ya arrancaron porque quieren triunfar desde ahora. Son 16 los pilotos que terminan contratos con sus equipos y las grillas de partida ya empiezan a rugir.

Le disputará alguien el primer lugar a la llave Mercedes-Hamilton

Los movimientos de los recursos humanos avanzan a toda velocidad, lo mismo que los ajustes técnicos para devolverle emotividad a la competencia y lograr sobrepasar a la toda poderosa llave de Mercedes con Lewis Hamilton, triunfadora desde 2014. Esta tenaza ganadora solo fue interrumpida en parte, en 2016, por Nico Rosberg, quien fue el campeón haciendo parte del mismo equipo alemán.

Mira también

Colombiano Pedraza, campeón del Nacam FIA F4 en México

La última prueba de este campeonato hizo parte de la programación del Gran Premio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.