Home - Categoria - BMW Serie 1: una súper máquina para disfrutar

BMW Serie 1: una súper máquina para disfrutar

Rueda en el país el compacto premium deportivo con la mejor propuesta de conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

El acceso a las funciones opcionales de infoentretenimiento del nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, mediante gestos, si se especifica la opción correspondiente, se realiza mediante una agrupación de dos pantallas, cada una de las cuales tiene una pantalla de hasta 10.25 pulgadas en el caso del BMW Live Cockpit Professional.

El nuevo diseño de pantalla de esta opción imita la nueva parrilla de riñón BMW en forma y disposición. La pantalla de control central, compatible con el tacto, está inclinada hacia el conductor en el estilo habitual de BMW y está posicionada de forma óptima en su campo de visión. Además, la pantalla frontal a todo color de 9.2 pulgadas de BMW, disponible como opción por primera vez en el BMW Serie 1, permite al conductor ver la información sin apartar la vista de la carretera.

Un gran número de innovadores sistemas de asistencia al conductor instalados han sido tomados de modelos superiores de la gama BMW para hacer su debut en la clase compacta Premium. Según el sistema de que se trate, las imágenes de las cámaras y los datos recogidos por los sensores de radar y de ultrasonidos se utilizan para vigilar la zona circundante del vehículo y para alertar al conductor de los peligros o reducir al mínimo el riesgo de accidente mediante el frenado y la dirección correctos.

Este modelo proporciona asistencia con el estacionamiento en forma de control de distancia, cámara de visión trasera o asistente de estacionamiento. Este último permite el estacionamiento automático asistido en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática para salir de los estacionamientos paralelos. Cuenta, además, con la opción de dos nuevas funciones inteligentes que hasta ahora sólo se habían visto en modelos de BMW más altos: la llave digital BMW y el asistente personal inteligente BMW. La llave digital permite a los usuarios bloquear y desbloquear el vehículo desde un smartphone utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), haciendo que la llave del vehículo convencional supere los requisitos.

 Sujetando el smartphone hasta la manija de la puerta se abre el vehículo, incluso si la batería del teléfono está agotada. El motor se puede arrancar tan pronto como el teléfono se haya colocado en la bandeja del smartphone o en la bandeja de carga inalámbrica. El conductor puede compartir la llave digital BMW con hasta otras cinco personas o utilizar la tarjeta de claves BMW con la misma funcionalidad. La llave digital BMW está disponible para los modelos Samsung Galaxy compatibles con NFC de gama alta que ejecutan Android 8.0 y superiores.

Otro elemento nuevo ha sido añadido al concepto de control y operación del nuevo BMW Serie 1 en la forma del asistente personal inteligente BMW presentado por primera vez en el BMW Serie 3 Sedán. El asistente personal inteligente es un auténtico experto de BMW y está familiarizado con prácticamente todas las funciones del vehículo. Después de despertar el sistema con el aviso «Hey BMW», los conductores pueden manejar su vehículo y acceder a sus funciones e información simplemente hablando. El asistente personal inteligente de BMW es un personaje digital con personalidad propia, que puede aprender rutinas, ajustes y hábitos preferidos y, posteriormente, aplicarlos en el contexto adecuado o entablar conversaciones informales. Una característica única sobre otros asistentes digitales es que los conductores pueden darle a éste un nombre de su elección.

El nuevo BMW Serie 1 permite a los conductores utilizar una gran variedad de métodos de funcionamiento, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones habituales de la consola central y del volante, otros elementos de control de primera línea incluyen el iDrive Controller, con panel táctil del BMW Live Cockpit Plus hacia arriba, y la pantalla de control de serie de 8.8 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil. El BMW Live Cockpit Plus también incorpora un sistema de navegación y control de voz inteligente con procesamiento de voz en línea. BMW Live Cockpit Professional, basado en el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, reúne la pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas de 10.25 pulgadas) con la máxima conectividad y personalización. Las características destacadas incluyen un sistema de navegación adaptable y un sistema multimedia basado en disco duro. También existe la opción de controlar las funciones mediante siete gestos diferentes.

Versiones en Colombia

BMW 118i Sport Line

Precio: BMW 118i Sport Line (R17″): $112.900.000

Precio: BMW 118i Sport Line (R18″): $115.900.000

Propulsión y tren de rodaje

Cilindrada (c.c.): 1.499

Cilindros – Válvulas por cilindro: 3 – 4 v

Potencia nominal (hp/rpm): 140 @4.600

Par motor Máximo (Nm/rpm): 220 @ 1.480

Velocidad Máxima (km/h): 211

Aceleración 0-100 km/h: 8.5 seg.

Caja de cambios: Steptronic con doble embrague de 7 vel

Volumen de baúl (l): 380 – 1.200

Check Also

Se alista la grilla de las 6 Horas de Bogotá 2019

* El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, transmitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.