Bottas fue el dueño de la pole

* Este domingo 9 de agosto se corre el Gran Premio 70 Años de la Fórmula 1, en el icónico circuito de Silverstone. Lewis fue segundo en clasificaciones e irá por su cuarto triunfo en esta temporada.

La icónica pista de Silverstone será sede este domingo 9 de agosto del Gran Premio 70 Años de la Fórmula 1, la competencia de autos más antigua y apetecida en el mundo entero y la que a través de tantos años ha logrado reunir en su entorno a los mejores, autos, pilotos, marcas y aficionados del planeta.

Fue en esta pista donde nació hace 70 años el Campeonato Mundial de Automovilismo, conocido más tarde como Fórmula 1 y donde todos los artistas de esta temporada aspiran a dejar inscrito su nombre como un ícono muy significativo en la historia sublime de este este deporte a motor.

Así lo demostró y lo seguramente lo quiere el finlandés Valtteri Bottas al que le sobraron ganas y pericia para quedarse con la pole position de la carrera más importante de este año y la que se va a recordar por mucho tiempo. Su compañero de divisa y actual líder del campeonato, Lewis Hamilton le respiró en la nuca, pero debió resignarse al segundo puesto en la grilla, en tanto que Nico Hulkenberg hizo de manera sorpresiva el tercer tiempo.

Marcó un ritmo impresionante el duelo entre los dos pilotos de Mercedes, pero al final un acelerón ´profundo de Bottas le permitió conseguir su pole número 13 y ganar importantes acciones en su afán de quedarse con el trofeo de la carrera el domingo, luego del revés de hace 8 días por un pinchazo en ese mismo circuito.

“Me encanta la clasificación, especialmente cuando va bien. Es una sensación agradable sacar todo de mí y del coche. Creo que, en cuanto a la puesta a punto, dimos buenos pasos desde el fin de semana pasado, por eso creo que el rendimiento de clasificación para mí fue mejor que el fin de semana pasado. Muy contento y, de nuevo, orgulloso de conducir este increíble coche, es tan rápido», como el ganador de la pole position de este domingo en Silverstone.

Impresionó la casilla del alemán Hulkenberg, reemplazo del mexicano Sergio Pérez, luego de la prueba positiva para Covid 19, el fin de semana pasado, superando cómodamente a su compañero de equipo Stroll en todos los segmentos de la clasificación.

Lewis Hamilton sale por su cuarto triunfo en esta temporada.

GRILLA DE PARTIDA

1. Valtteri Bottas (Mercedes), 1:25.154

2. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:25.217

3. Nico Hulkenberg (Racing Point ), 1:26.082

4. Max Verstappen (Red Bull Racing), 1:26.176

5. Daniel Ricciardo (Renault), 1:26.297

Mira también

´Palo´en el GP Lenovo de San Marino

* El italiano Franco Morbidelli de Yamaha sorprendió con un triunfo brillante, en tanto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.