Brillante triunfo de Montoya en las 24 Horas de Le Mans

  • El piloto bogotano se impuso en la categoría LMP2-ProAm y se afianza en el liderato del FIA Wec en su clase.
  • La otra colombiana, Tatiana Calderón y su equipo abandono muy temprano.
Dos colombianos en la prueba de resistencia más importante del mundo: Montoya y Tatiana Calderón.

El colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros de timón, Henrik Hedman y Ben Hanley, lograron un significativo triunfo en la versión 89 de las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del automovilismo mundial, celebradas el pasado domingo 22 de agosto de 2021, al terminar primeros en su categoría LMP2-ProAm, lo cual les representó ser quince en la clasificación general.  

Su clasificación fue poco generosa y bastante angustiosa al ocupar el puesto 13 y en las prácticas libres sufrieron un duro accidente en el turno de Montoya, debido a fallas en la suspensión, que mandó el auto contra el muro y los puso a trabajar toda la noche para tenerlo listo.

Tatiana Calderón, otra nacional en carrera como integrante del Richard Mille Racing Team, rodó con poca fortuna y el equipo debió abandonar iniciando la quinta hora, debido a un choque que dejó muy afectado el vehículo conducido en ese momento por Sophia Floersch.

Debido al fuerte aguacero que caía al momento de mostrarse la bandera verde, la competencia partió neutralizada y con safety car al frente hasta cuando la pista estuvo en condiciones de abrir la carrera.

En total tomaron parte 61 vehículos de diferentes categorías. El equipo de Montoya, Dragon Speed Oreca Gibson No.21, se impuso en su serie, la LMP2 Pro Am, en la que corrían 9 autos. Fue décimo entre los LMP2 (24 autos en grilla) y terminó 15 en la general.

Juan Pablo Montoya sigue siendo noticia en el mundo automovilístico.

El Totoya GR 010 Hybrid No.7 del equipo japonés Toyota Gazoo conducido por Kamui Kobayashi, el argentino José María «Pechito» López y el británico Mike Conway, consiguió la victoria, primera en la historia de la mítica prueba para la categoría que incursionó este año.

Para la última hora de carrera, Montoya se subió al carro, pero en los minutos finales hubo que ceder el turno a Hedman para que completara el tiempo exigido al volante al piloto amateur y poder así validar el triunfo del equipo, que los pone ahora como líderes de la ProAm en el Mundial de Resistencia FIA WEC, puesto que se anotaron doble puntaje el fin de semana con este resultado que sumaba para la cuarta fecha del campeonato.

“Fue un muy buen fin de semana, tuvimos muchos problemas durante toda la semana y en prácticas. La verdad, estábamos preocupados porque cada vez que salíamos aparecía un problema nuevo, y era raro porque el carro estaba bien preparado y esto nos tenía muy estresados, me di un golpe muy duro el jueves y en el inicio de la carrera estaba muy prevenido, al final las cosas se dieron. Nos asustamos mucho cuando Ben no entró a pits cuando tenía que hacerlo y con una vuelta tan grande por delante pensamos que hasta ahí había llegado todo, nos mirábamos todos y decíamos no puede ser» (era la última hora de carrera, marchaban 1ros en la ProAm, y se ponía en juego todo lo conseguido).

Tatiana Calderón no contó con suerte y su equipo debió abandonar comenzando la quinta hora.

«Gracias a Dios alcanzó a llegar, afortunadamente teníamos suficiente ventaja y la pudimos manejar, pero hicimos todo para complicarnos. El bronce tenía que manejar seis horas y cuando acabo su turno nos faltó un minuto, o sea nos faltaba recorrer una tercera parte de la vuelta a la pista para que completara su tiempo, pero se le había acabado la gasolina y tenía que entrar, entonces era muy complicado lo que tocaba hacer en ese punto. Con todo y eso al final Ben y yo hicimos un par de stints (turnos) muy rápidos y abrimos una buena ventaja para ganar la carrera, estamos muy contentos», indicó Montoya.

Como lo habían pronosticado, la triple corona para el colombiano no era una opción en esta oportunidad, debido a que debía ganar la general y no la categoría como sucedió. Así las cosas, los equipos de los Hypercar y LMP2 tenían una exagerada la superioridad sobe el resto de participantes.

Los dos pilotos colombianos volverán a la competencia del FIA WEC para la quinta ronda de temporada que se cumplirá el 30 de octubre en Bahrain.

DESCARGUE FULL JP MONTOYA POS 24 HLM 

https://drive.google.com/file/d/1MPe9er9Ldw6RWX1g19NylyZaqItY6yqb/view?usp=sharing

  • Información suministrada por la Oficina de Comunicaciones de Fedeautos.

Mira también

Opel Inaugura su primer Museo Virtual Interactivo

Contará con una colección de más de 120 años de construcción de automóviles y 159 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.