Home - General - Nacional - Automovilismo - Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Sábado 23 de junio, Autódromo de Tocancipá, desde las 2:30 de la tarde

La tercera fecha del campeonato TC 2000 Colombia, se correrá en horario nocturno el sábado 23 de junio por el circuito largo (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, con 8 salidas a la pista y una grilla superior a los 80 autos turismos, distribuidos en cuatro categorías.

Se correrá en sentido anti-horario con distancias específicas para cada categoría. El TC 2000 se hará a 20 giros o 32 minutos de duración, en tanto que el TC Junior irá a 16 vueltas o 25 minutos, lo que primero se cumpla.

Aunque la jornada se correrá en un gran porcentaje de noche, la programación inicia partir de las 2:15 de la tarde con los actos protocolarios. Seguidamente, saldrán al trazado los autos del TC 2000 para la disputa de la quinta válida del año y está previsto un acto de solidaridad de todos los miembros de esta enorme familia para con el director del TC 2000, Ricardo Soler Mantilla (hashtag #FuerzaSoler), quien se recupera de un delicado estado de salud.

El TC 2000 está liderado por el piloto Felipe Ceballos del Autostok Team con 230 puntos, escoltado por Hugo Fajardo y Nicolás Leyton con 200 y su compañero de equipo, Camilo Forero, con 193, resultados que le imprimen un ingrediente especial de adrenalina en la disputa por los valiosos puntos que se distribuirán en esta fecha, previa al chasse.

En otro frente de batalla, la categoría TC Junior, el primer puesto está en manos de Andrés Rodríguez con 198 puntos, seguido de Diego Fonseca con 196 y José Botello y Alejandro Mejía con 189 unidades. La Academia TC Clase A está liderada por César Barbosa con 221 puntos y la Clase B la encabezan Fabio Ruíz y Juan Carlos Orozco con 209.

“Es una de las fechas más bonitas de este campeonato, tenemos dos carreras el sábado; todos los carros salen decorados, iluminados, es un espectáculo diferente a lo que se vive normalmente”, dijo Camilo Forero, quien recalcó que todavía hay muchas posibilidades, muchos puntos en juego y vamos a salir a darlo todo”.

Por su parte, Pipe Ceballos  le da la bienvenida en esta carrera a AirBit Club, como su nuevo patrocinador, a la espera de lograr importantes dividendos que le permitan ratificar su primer lugar.

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.