Carrera virtual del orgullo transportador

  • La competencia se llevará a cabo el domingo 19 de julio, desde las 2 de la tarde
  • Los tres últimos campeones del Gran Premio Mobil Delvac, que en los 32 años anteriores se ha corrido en el Autódromo de Tocancipá, competirán con un gamer profesional de esa modalidad.

El Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas está vivo. Sus motores no se han apagado y, por el contrario, rugen por las carreteras nacionales transportando la economía y todo lo que necesitan los colombianos en tiempo de pandemia, en época de muchas dificultades.

Julián Andrés Pedraza, el más reciente triunfador, en 2019.

Este año debía correrse la versión 33 del evento tractomulero más importante del país y de obligada referencia para muchos más, pero el mundo entero entró en una cuarentena rigurosa y el Gran Premio Mobil Delvac no fue ajeno a esa obligación de guardarnos. El Autódromo de Tocancipá, donde se han corrido las 32 versiones anteriores desde 1988, cerró sus puertas motivado por la necesidad de cuidarnos y el gran encuentro tratomulero debió aplazar su enorme show para el 2021 cuando, Dios mediante, estemos de regreso a la normalidad.

Sin embargo, Mobil Delvac la marca patrocinadora de todos estos años, producto que distribuye para todo el país la Organización Terpel, se las ingenió y puso a rodar un proyecto virtual que se hará realidad este domingo 19 de julio, con ocasión de la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, la patrona espiritual de los transportadores colombianos.

El canal Fan Page de Mobil Delvac, RacingCar y el Canal Capital transmitirán por sus redes sociales y televisión el novedoso evento tractomulero.

Será la gran carrera virtual del orgullo transportador -así la han denominado los organizadores-, con la cual Mobil Delvac y toda Colombia le rendirán un homenaje a estos gladiadores de las carreteras, que no han apagado ni sus ganas ni los motores de sus pesadas máquinas, y siguen activos llevando por el país todo lo que Colombia necesita en esta época de crisis, aún a costa de su propia salud e integridad. En otras palabras, siguen activos para que en casa tengamos lo necesario para satisfacer nuestras necesidades. Justo y merecido acto de gratitud para un segmento importante de la economía nacional.

Así las cosas, Julián Andrés Pedraza (2019), José Daniel Puerto (2016 y 2018) y José Miguel Guío (2017) llevarán la representación de los más de 130 conductores, que ya habían alistado sus enormes máquinas para ir a Tocancipá a cumplir con esta ineludible y esperada cita anual.

José Miguel Guío, el ganador en 2017

Los tres irán a una cabina virtual y de manera individual recorrerán una exigente pista en la plataforma American Truck Simulator, conduciendo una tractomula Kenworth T800. Luego de los tres recorridos, de aproximadamente 10 minutos cada uno, el mejor tiempo se enfrentará en la gran final al gamer profesional OscarvaGP, un streamer y empresario bogotano, quien transmite desde hace más de un año en Facebook Gaming y es considerado el mayor conductor virtual del país. De ahí que el reto es enorme para estos tres boyacenses, nacidos y residentes en Duitama, una hermosa y productiva región del departamento de Boyacá.

El ganador de 2016 y 2018, José Daniel Puerto, también se hará presente en la competencia virtual.

Pero antes de que rugan los motores en la pista virtual de American Truck Simulator, y continuando con la tradición de esta fiesta de tractomuleros, el padre Carlos Páez celebrará la santa misa y luego bendecirá a todas las tractomulas, cuyas imágenes enviaron por Facebook, y a todos los aficionados que en ese momento estén conectados a la transmisión, la cual se realizará por el canal Fan Page de Mobil Delvac y la Revista RacingCar y sus redes sociales, desde las 2 de la tarde de este domingo 19 de julio. Media hora más tardes, el Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, y gran aliado de esta jornada virtual, se unirá a la transmisión en directo por televisión y sus redes sociales.

Un streamer paisa, Sebastián López Giraldo, conocido en el medio virtual como Solo Alerta, interactuará en la transmisión de la competencia, mientras que Ricardo Ruiz Espinel, el comentaristas oficial del Gran Premio Mobil Delvac, será el anfitrión del evento y tendrá a su cargo la presentación y narración de la competencia.

Desde esta cabina virtual de conducción de una tractomula, los ganadores de las últimas versiones del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil-Delvac competirán con expertos en este tipo de pruebas.

Al final el show artístico musical estará a cargo de Fanny y Pipe Bueno, dos reconocidos exponentes de la música popular colombiana. Igualmente, los aficionados conectados a la transmisión podrán participar en sorteos de bonos por 500 y 50 mil pesos.

Una fiesta virtual para ver y disfrutar desde la casa, donde debemos estar todos los colombianos que seguimos luchando por un país libre de covid19.

Mira también

Julio, mes de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores

‘Dios te salve Reina y Madre…’ La historia que rodea la devoción y encanto por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.