Home - General - Jairo Cifuentes llegó y ganó en la Copa Nissan March

Jairo Cifuentes llegó y ganó en la Copa Nissan March

podiocaterham
* Juan Manuel González se impuso en la serie A de Caterham
* Puerta y Robledo fueron los dueños del show en karts.
Volver a una competencia monomarca era una posibilidad que jamás descartó el experto Jairo Cifuentes, uno de los pilotos colombianos con más logros en el automovilismo nacional. Por eso se acomodó en la grilla de la Copa Nissan March, que el domingo 23 de octubre corrió en el Autódromo de Tocancipá la segunda jornada de la actual temporada.
 
Cifuentes fue contundente en las tres salidas a pista y marcó diferencia sobre Juan Felipe García -el piloto que más veces ha visitado el podio- y Juan Diego Ruiz, sus escoltas en la general de la válida, mientras que Iván Hernández, quinto en el resumen de la fecha, terminó siendo el mejor novato de este grupo, por delante de Jairo Andrés Martínez y el ecuatoriano Mauricio Nolivos serios rivales de Hernández. ‘Tatán’ Mejía, del equipo Nissan alcanzó su primer top 5 desde que asumió este reto en los March.
 
podionissanmarchOtro plato fuerte de esta fecha fue la categoría Caterham, en la que el antioqueño Juan Manuel González y el pereirano Camilo Forero se encargaron del show central, al cual fue invitado el argentino Sebastián Alborta, que cobra de esta manera su primer podio en el campeonato. González y Forero le sacaron chispas al pavimento en las tres series y jamás renunciaron a ser primeros en cada porción de carrera.
 
Entre los novatos, Gustavo Ochoa sigue sumando de manera importante, al igual que Jonathan Muñoz de Ecuador, con otra visita al podio esta vez acompañado por Natalia Méndez, la única dama de la serie.
 
Finalmente, las pruebas de los karts dejaron un buen sabor en la concurrencia y con caras nuevas en la grilla, la categoría se mostró con gran despliegue en todos los frentes. Tomás Puerta, campeón Latinoamericano y Nacional de Súpermoto y el rallysta Nicolás Robledo hicieron de las suyas, pero no sumaron lo necesario para estar en los tres primeros puestos de la clase A, ganada por Juan José Díaz (reemplazo de Lucas Medina, que por esos días corría en Italia la final internacional de Rotax), seguido por Santiago Llinas y Wilson Alarcón, otro ‘gladiador’ de ese rango de expertos. Entre los novatos (B), Juan José Botello sigue dominando la serie, seguido por Sergio Hincapié y Carlos Caicedo.
podiokarts
La próxima válida será el 6 de noviembre, la última puntuable del año para todas las categorías, en la que habrá una actividad muy especial para las damas promovido por la Copa Nissan March.
 
POSICIONES GENERALES
 
Caterham Challenge – Categoría A
1. (34) Juan Manuel González, Medellín, 63 puntos
2. (25) Camilo Forero, Pereira, 50
3. (77) Sebastián Alborta, Argentina, 41
 
Caterham Challenge – Categoría B
1. (33) Gustavo Ochoa, Bogotá, 35 puntos.
2. (9) Jonathan Muñoz, Ecuador, 31
3. (53) Natalia Méndez, Bogotá, 27
 
Copa Nissan March – Categoría A
1. (2) Juan Diego Ruiz, Bogotá, 54 puntos
2. (66) Juan Felipe García, Bogotá, 54
3. (07) Sebastián Moreno, Bogotá, 39
 
Copa Nissan March – Categoría B
1. (11) Iván Hernández, Tunja, 36 puntos
2. (88) Mauricio Nolivos, Ecuador, 29
3. (47) Carlos Bornacelli, Bogotá, 23
 
Karts Challenge – Categoría A
1. (33) Lucas Medina/Juan José Díaz, Bogotá, 62 puntos.
2. (69) Santiago Linares, Bogotá, 44
3. (15) Wilson Alarcón, Bogotá, 35
 
Karts Challenge – Categoría B
1. (17) José Antonio Botello, Medellín, 45 puntos.
2. (12) Sergio Hincapié, 34
3. (55) Germán Botello, Bogotá, 33

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.