Home - General - Nacional - Automovilismo - Conteo regresivo para La Monomarca III

Conteo regresivo para La Monomarca III

  • Transmisión en directo por Canal Capital desde la una de la tarde.

  • En las dos categorías (Caterham y Nissan March) se definen los títulos.

En las dos categorías (Caterham y Nissan March) se definirán los títulos de la tercera temporada del campeonato La Monomarca, el domingo 15 de abril utilizando dos trazados (2.725 y 2.040 metros) del Autódromo de Tocancipá en sentido horario, primera fecha del proceso que se extenderá hasta el domingo 6 de mayo.

De acuerdo a los reglamentos, los pilotos mejor ubicados al final del proceso de las válidas iniciales (seis), recibirán una bonificación especial, siendo 22 puntos la más alta, mientras que los puntajes de cada una de las válidas finales se multiplicará por dos.

Así las cosas, todo está dado para que esta jornada dominical sea generosa en el espectáculo, del cual se encargarán los pilotos activos en cada una de las categorías, show que arrancará sobre las 9 de la mañana.

La Copa Nissan March alista toda su artillería para esta final. El duelo entre el piloto ecuatoriano Esteban López y el bogotano Juan David Chamorro será uno de los atractivos de la fecha. Igualmente, el que han planteado en carreras anteriores Sebastián ‘Tatán’ Mejía, quien regresa después de dos válidas de ausencia -fue reemplazado por Juan Diego Cordero y Juan Manuel Gonzalez-, así como los hermanos Guerrero del departamento de Nariño.

El piloto más joven de la grilla y uno de los más veloces del campeonato, Lucas Medina ha tenido dos válidas de aprendizaje y espera en estas finales lograr llevar su carro a meta intacto y así poder aspirar a su primer triunfo. En otro frente, Camilo Fernández y Carlos Bornacelli esperan retomar sus visitas al podio, particularmente cuando la lluvia pone su ingrediente especial, mientras que Juan Pablo Amaya, Mauricio Toro, Andrés Arenas y Santiago Linares estarán a la expectativa por lo que pueda suceder en el grupo delantero, donde habrá candela viva desde el primer banderazo.

Cambiando de categoría, la Caterham Challenge tiene su show propio con el antioqueño Juan Manuel González a la cabeza y un frente de batalla dispuesto a frenar su racha ganadora. En ese orden de ideas, el bogotano Nicolás Garzón aparece como uno de sus rivales de mayor exigencia. Fue el que acabó con la racha ganadora del antioqueño -18 válidas invicto- y siempre ha mostrado su tenacidad en los sobrepasos, lo cual le ha reportado dos victorias.

En esa misma línea están el pereirano Camilo Forero, luego de su triunfal estreno este año en el TC 2000 Colombia y el carismático piloto nariñense Pipe Ceballos, que retorna tras su paso por algunas competencias en Europa.

Juan Felipe Garcia e Ivan Hernández ya hacen parte de este selecto grupo, tras liderar algunas vueltas en la válida anterior, mientras que los hermanos David y Natalia Méndez han tomado un ritmo muy competitivo en pista y junto a Javier Rincón han recortado terreno a los líderes.

Una de las novedades será la participación del piloto Eduardo Félix, una de las revelaciones del automovilismo ecuatoriano que, de la mano del experimentado corredor y coach, Patricio

Larrea, está iniciando una exitosa carrera en el kartismo y automovilismo en el país vecino y viene con la intensión de medirse con los pilotos colombianos. Con apenas 16 años, tiene entre sus laureles el título de campeón nacional de su país en la categoría DD2B en 2017.

 

Check Also

Según Consumer Reports, el Kia Niro es el más confiable en 2018

  Kia se ubica en las primeras posiciones junto con Audi, Porsche, Toyota Lexus y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.