Home - General - Nacional - Automovilismo - Corre ‘La Tripleta’, dos nuevas válidas del CNA Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Corre ‘La Tripleta’, dos nuevas válidas del CNA Mobil 1 – Motor – Motorcraft

LA TRIPLETA FOTO 1

* Tres campeonatos en una sola jornada: CNA, San Diego y Autos de Calle

* Jaguar oficia como Pace Car

* Inscripciones ordinarias hasta el miércoles 9 de agosto

* Prácticas especiales el sábado 5 de agosto

Las válidas IX y X del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 – Motor – Motorcrfat, se correrán el domingo 13 de agosto por la pista larga del Autódromo de Tocancipá, como parte de una jornada automovilística que incluye, además, a la categoría Autos de Calle, en sus dos versiones aspirados y turbos, y la Copa Vintage San Diego.

La programación comprende 2 series de 25 minutos cada una y otra de 1 hora de duración con parada obligatoria de 30 segundos mínimo, en cualquier momento de la competencia, utilizando el circuito largo de 2.725 metros de longitud en sentido anti-horario, para la grilla del CNA.

La jornada contará con el apoyo de los patrocinadores principales del campeonato, Mobil 1, Motor y Motorcraft pero adicionalmente los pilotos de las categorías de turismo del CNA gozan de los precios especiales de las llantas Pirelli que son las oficiales y obligatorias, que han tenido un perfecto rendimiento en el curso del año (llantas Pirelli Cinturato P1 Plus 195/50R15 en las categorías de turismos). Igualmente, luego del convenio logrado por el Club Los Tortugas, Jaguar será el pace car oficial de todas las series y estará el apoyo del grupo Pasión Aventura 4×4 que aporta los vehículos de rescate.

 

AVISO ASA 9A AUTODROMOCopa Vintage San Diego. Para completar, se hará la segunda fecha del campeonato Vintage, que busca promover la cultura de los autos deportivos y de competencia de época, tema que fue el origen hace más de 65 años del Club Los Tortugas, organizador de todo el campeonato. Las carreras Vintage, conocidas también como San Diego, le dan otra perspectiva a la fecha y mezclan perfectamente las diversas épocas del automovilismo deportivo colombiano. Tendrán dos series de 15 minutos en los intermedios de las programaciones de las otras categorías.

 

Categoría Autos de Calle: Si el contenido de las pruebas profesionales de velocidad es ya un importante motivo para la jornada, estarán en pista los autos de calle que han venido acompañando a manera de programa de fomento todas las pruebas del CNA con una creciente y entusiasta participación de nuevos pilotos y vehículos muy variados pero todos ellos competitivos y de excelente puesta punto.

 

Disponibilidad de pista: Hasta la fecha, Autódromos S.A. ha dispuesto los días viernes 4, lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de agosto, como disponibles para entrenamientos, pero el club les recomienda que antes de acceder a esta posibilidad que verifiquen las fechas en la página de Autódromos S.A. (www.autodromodetocancipa.com), debido a que pueden existir modificaciones de última hora.

De la misma manera, Autódromos S.A. estructuró un programa de prácticas especiales, en las cuales podrán tomar parte todos los autos y pilotos que participan en los diferentes campeonatos del calendario nacional, como el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, el TC 2000 Colombia y La Monomarca.

El mismo contempla prácticas libres en días específicos, que se irán dando a conocer de manera oportuna, pero que tiene punto de partida el sábado 5 de agosto de 2017.

Estos entrenamientos irán de 8 de la mañana a 5 de la tarde y cuentan con todas las medidas de seguridad y control, razones por las cuales los pilotos deberán presentarse con la indumentaria (overol, botas, guantes, casco, etcétera), y el equipo reglamentario que se exige en una competencia de ese nivel.

 

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.