Dos podios para Oscar Tunjo en Europa

* El piloto colombiano fue figura en la ronda del GTW Challenge Europa Silver Cup

Oscar Tunjo luce los dos trofeos ganados en Francia.

El fin de semana pasado fue de grandes logros para el piloto colombiano Oscar Tunjo. Un primer lugar y un segundo puesto suman a su participación en el GTW Challenge Europa-Silver Cup, que sábado y domingo corrió doble jornada en el circuito internacional de Magny Cours, en Francia.

Durante la primera prueba, celebrada el sábado en la noche, Tunjo largó un poco atrás y debió exigirse al máximo para atender el duro circuito y poder llegar a la punta de carrera. Su Mercedes-AMG respondió a la aceleración del vallecaucano y antes de entregarle el turno al segundo piloto, el finlandés Jusso Puhakka, ya marchaba puntero con una escasa diferencia que supieron administrar muy bien y con esto cobrar el primer lugar en su categoría y el octavo sumando las otras series.

Para la segunda competencia del fin de semana (domingo) las cosas no cambiaron de manera notable: Tunjo y Puhakka mantuvieron las mismas posiciones en las que tomaron la bandera verde (segundos en su categoría y séptimos en la general), lo que les reportó un nuevo podio y un cierre brillante en la jornada francesa.

“Estoy muy contento con este resultado, fue una carrera muy difícil, especialmente al inicio arriesgando en los sobre pasos, pero logrando grandes resultados. Quiero agradecerle a Dios, a mis patrocinadores, a mi familia y dedicarle este triunfo a Colombia”.

La tercera cita de la Sprint Cup del GT Woorld Challenge Europe se cumplirá del 25 al 27 de septiembre en Zandvoort, Países Bajos.

Resultados Silver Cup-GT World Challenge Europe

Magny Cours, Francia.

Carrera 1

1. Oscar Tunjo (Col) – Jusso Puhakka (Fin).

2. Jusuf Owega (Ale) –  Hamza Owega (Ale).

3. Jim Pla (Fra) – Benjamin Hites (Chi).

Carrera 2

1. Simon Gachet (Fra) – Steven Palette (Fra).

2. Oscar Tunjo (Col) – Jusso Puhakka (Fin).

3. Jusuf Owega (Ale)-  Hamza Owega (Ale).

Con información de Fedeautos y Oficina de Prensa Oscar Tunjo

Mira también

Hamilton: ‘el GP de Toscana fue como 3 carreras en un día’

* En un circuito muy exigente, el actual líder de la F1 se impuso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.