Dos puestos en el podio de las 24 Horas para Porsche

* El nuevo Porsche 911 RSR logró dos puestos en el podio de las 24 Horas de Daytona, que corrieron el pasado fin de semana.

Rolex 24H at Daytona

 Tras una impresionante maratón de 24 horas, los dos motores de 515 caballos de potencia que movieron los dos autos del equipo Porsche GT, terminaron en segundo y tercer lugar, de la competencia de autos más codiciada del mundo.

 Porsche, que ganó el campeonato de fabricantes en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar el año pasado, ahora se coloca como segundo en la puntuación después de Daytona.

Desde el mismo banderazo, los pilotos GT de Weissach corrieron como un reloj en su primera carrera de 24 horas. Ningún problema técnico obstaculizó el debut, en el que los dos nuevos 911 RSR se turnaron a la cabeza durante la mayor parte de la distancia. En una apasionante fase final de primera clase, después de 786 vueltas, Porsche estuvo a solo unos segundos de atribuirse otra victoria en el clásico de 24 horas en los Estados Unidos, después de la de 2014.

Porsche 911 RSR, Porsche GT Team (911): Nick Tandy (GB), Frederic Makowiecki (F), Matt Campbell (AUS), Porsche GT Team (912): Earl Bamber (NZ), Mathieu Jaminet (F), Laurens Vanthoor (B)

Los dos Porsche 911 RSR ya habían llamado la atención, calificando en los primeros dos puntos de la parrilla en la clase GTLM. En la carrera, Laurens Vanthoor (Bélgica), Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Mathieu Jaminet (Francia) obedecieron este óptimo desempeño, para asegurarse el segundo lugar en el vehículo número 912, con el auto hermano número 911 manejado por el trío de conductores Fréderic Makowiecki (Francia), Nick Tandy (Gran Bretaña) y Matt Campbell (Australia) terminando en tercer lugar. Con periodos impecables, una estrategia perfecta y paradas rápidas en boxes, ambas tripulaciones marcan el ritmo en la delantera.

En las últimas horas, las cosas se pusieron dramáticas en el International Daytona Speedway. A la brillante luz del sol, los espectadores disfrutaron de un espectacular final con maniobras de adelantamientos y cambios en el frente. Los seis pilotos de Porsche Works y su equipo fueron recompensados con un doble podio tras un exitoso fin de semana, lo que hizo perfecto el excelente debut del nuevo Porsche 911 RSR.

Porsche 911 RSR (912), Porsche GT Team: Earl Bamber (NZ), Mathieu Jaminet (F), Laurens Vanthoor (B)

Los equipos de clientes Porsche también tuvieron un gran desempeño en las 24 horas de Daytona. Wright Motorsports con los pilotos estadounidenses Patrick Long, Ryan Hardwick, Anthony Imperato y el austriaco Klaus Bachler recuperaron muchas posiciones en la segunda mitad de la carrera, y lograron terminar cuartos en la clase GTD a pesar de sufrir daños leves en la parte inferior de su Porsche 911 GT3 R número 16. Detrás de ellos, Black Swan Racing también realizó una persecución enérgica por el terreno para tomar el quinto lugar con los pilotos Sven Müller (Alemania), Jeroen Bleekemolen (Países Bajos), Timothy Pappas (Estados Unidos) y Trenton Estep (Estados Unidos) al volante del número 54.

Porsche 911 RSR (912), Porsche GT Team: Earl Bamber (NZ), Mathieu Jaminet (F), Laurens Vanthoor (B)

Los polesitters del equipo de Pfaff Motorsports tuvieron mala suerte. Después de liderar durante un largo tramo, un defecto en el eje de transmisión relegó al auto número 9 compartido por Patrick Pilet (Francia), Dennis Olsen (Noruega), Zach Robichon (Canadá) y Lars Kern (Alemania) muy por debajo de la pista, con el cuarteto finalmente concluyendo la carrera de 24 horas de Daytona en la posición 13.

Pascal Zurlinden (Director de GT Works Motorsport) dijo: “Fue un debut perfecto para el nuevo Porsche 911 RSR. En la primera carrera en los Estados Unidos y una de 24 horas no tuvimos un solo problema técnico y terminamos en el podio con ambos autos. Desde el esfuerzo del equipo hasta la estrategia más el trabajo en el pitlane, todo funcionó sin problemas y sin fallas. En la próxima carrera en Sebring, queremos defender nuestra victoria del año pasado”.

Porsche 911 RSR (912), Porsche GT Team: Earl Bamber (NZ), Mathieu Jaminet (F), Laurens Vanthoor (B)

POSICIONES:

Clase GTLM

1. Krohn/Edwards/Mostert/Farfus, BMW M8 GTE, 786 vueltas.

2. Vanthoor/Bamber/Jaminet, Porsche 911 RSR, 786 vueltas.

3. Tandy/Makowiecki/Campbell, Porsche 911 RSR, 786 vueltas.

4 García/Taylor/Catsburg, Corvette C8.R, 785 vueltas.

5. De Phillippi/Eng/Spengler/Herta, BMW M8 GTE, 772 vueltas.

Porsche 911 RSR (911), Porsche GT Team: Nick Tandy (GB), Frederic Makowiecki (F), Matt Campbell (AUS)

Clase GTD

1. Snow/Sellers/Lewis/Caldarelli, Lamborghini Huracán GT3, 765 vueltas.

2. Potter/Lally/Pumpelly/Mapelli, Lamborghini Huracán GT3, 765 vueltas.

3. Bortolotti/Ineichen/Morad/Vanthoor, Audi R8 LMS GT3, 764 vueltas.

4. Hardwick/Long/Imperato/Bachler, Porsche 911 GT3 R, 764 vueltas.

5. Pappas/Bleekemolen/Estep/Müller, Porsche 911 GT3 R, 763 vueltas.

Mira también

Julio, mes de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores

‘Dios te salve Reina y Madre…’ La historia que rodea la devoción y encanto por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.