Home - General - Nacional - Automovilismo - Duelo colombo-francés en La Monomarca

Duelo colombo-francés en La Monomarca

CATERHAM NOV 5

  • El campeón francés Henri Bizet y el bicampeón colombiano Juan Manuel González protagonizarán el show central de la fecha, en la categoría Caterham.
  • Los Nissan March estrenan suspensión y ponen a prueba la destreza de sus pilotos.

La última válida de la tercera temporada de La Monomarca, prevista para el domingo 5 de noviembre, tiene muchos atractivos especiales, que se traducen en retos y duelos en la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, con recorrido anti-horario.

Pero el enfrentamiento entre el campeón francés, Henri Bizet y el bicampeón colombiano Juan Manuel González, en las tres series de la serie Caterham, será el duelo central de esta jornada de motores, en la cual está inmersa la categoría Nissan March, autos con nueva suspensión gracias a la vinculación de la marca Gabriel.

Bizet domina la categoría en Inglaterra y luego de la visita de González a ese país, aceptó venir a medirse al colombiano en la pista de Tocancipá, donde también estarán los nuevos valores de este automovilismo moderno.

Será, igualmente, un reto importante para Nicolás Garzón, el actual líder de la categoría prototipos y el único capaz de sacar al antioqueño González de ese trono que parecía escriturado para él, luego de dos títulos y el dominio en la mayoría de las series corridas en las dos primeras temporadas.

Pero una jauría estará a sus espaldas. Se trata de Camilo Forero y ‘Pipe’ Ceballos convertidos en gratas revelaciones del automovilismo nacional en diferentes categorías, como el CNA y el TC 2000. De ahí, que tanto Bizet como González no la tendrán fácil y deberán jugarse el pellejo en la pista para salir airosos de este duelo colombo-francés. Juan Felipe García, Iván Hernández, David Méndez y Natalia Méndez, otros destacados en los prototipos, no serán invitados de papel y jugarán cartas importantes en la jornada dominical.

LA MONOMARCA 1

Los Nissan March estrenan suspensión

Amortiguadores Gabriel se encargó de darle mejor suspensión a los turismos de la Copa Nissan March y sus bondades se probarán en las tres series en las que tendrán que ir a la pista del Autódromo de Tocancipá, escenario que cumple 35 años de estar promoviendo los deportes a motor en Colombia.

Juan David Chamorro ha tenido un excelente comienzo de temporada y aspira a cerrar este año con el liderato de la categoría, pero encontrará, seguramente, una fuerte resistencia en el convoy que está a sus espaldas, liderado por Sebastián ‘Tatán’ Mejía, Camilo Fernández, Esteban López y el sorprendente José Botello.

En otro frente de la programación se contempla el regreso a la pista de celebridades de la tv y la actuación, conduciendo los Nissan March. Este nuevo reto lo aceptaron Sebastián Yepes, ganador del primer encuentro, junto a Juan Pablo Posada, quien compitió hace unos años en karts, como también Sebastián Vega, Roberto Cano, Juan Pablo Obregón, Alejandro Pacheco, Juan Carlos Vargas, Dylan Fuentes, Carlos Torres, José Daniel Cristancho, Iván López y Mario Ruiz.

POSICIONES

Copa Nissan March

  1. (93) A – Juan Chamorro, Bogotá, 64 puntos.
  2. (07) A – Sebastián Mejía, Manizales, 47
  3. (77) A – Esteban López, Ecuador, 44
  4. (25) A – Camilo Fernández, Bogotá, 42
  5. (17) B – José Botello, Bogotá, 41
  6. (55) B – José y Santiago Guerrero, Pasto, 34
  7. (13) B – Hugo Vega, Ecuador, 32

Caterham Seven 420 Challenge

  1. (39) A – Nicolás Garzón, Bogotá, 56 puntos.
  2. (35) A – Camilo Forero, Pereira, 55
  3. (55) A – Felipe Ceballos, Ipiales, 45
  4. (34) A – Juan Manuel González, Medellín, 44
  5. (66) A – Juan F. García, Bogotá, 38
  6. (90) B – David Méndez, Bogotá, 33
  7. (11) B – Iván Hernández, Tunja, 32

Check Also

NISSAN DURACION 1A

La Monomarca definió su artillería para las 6 Horas de Bogotá

   * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.