Home - General - El secreto energético de los autos más veloces

El secreto energético de los autos más veloces

Un auto de carreras, a diferencia de uno convencional, requiere de una gran cantidad de energía para poder liberar toda su potencia. Hay que tener en cuenta que mientras un vehículo convencional tiene suficiente con alcanzar una velocidad de unos 130 k/h, un coche de carreras llega hasta los 250 k/h, aproximadamente, por tanto, necesita de una batería que esté diseñada para recargarse más rápido y que pueda entregar mayor demanda de corriente simultáneamente.

Expertos de baterías Optima, una de las marcas líderes a nivel mundial en fabricar acumuladores que han logrado revolucionar en los últimos años la manera en que las baterías para autos están diseñadas, expone algunas conclusiones derivadas de su experiencia de más de 40 años en la industria.

  1. Las nuevas tecnologías no llegan al mercado al día siguiente de ser inventadas y menos en automoción. Hay que desarrollarlas, probarlas y comprobarlas, y son finalmente las marcas con años de trayectoria en la industria las que han dedicado gran parte de sus esfuerzos en investigar, tanto nuevas tecnologías, como materiales más eficientes y sostenibles para el futuro.
  • La calidad de su materia prima es clave. Verificar cuáles son los componentes que conforman la batería es un detalle de gran relevancia. De este equilibrio depende el buen funcionamiento, duración y resistencia del producto. Los componentes de Optima, por ejemplo, están fabricados un 99,9% con plomo puro sin impurezas, lo que se traduce en una conducción de la electricidad más rápido a su vez que retiene su voltaje por más tiempo a medida que se descarga.
  • Al momento de competir cada pequeño detalle cuenta. Conseguir baterías que brinden mayor vida útil, mejor resistencia a los ciclos de carga y descarga, y también a las recargas rápidas, le permitirá preocuparse menos en que la batería se dañe rápido y que deba gastar más dinero en cambiarla por cada carrera.
  • Elegir baterías de libre mantenimiento. El resultado no tendrá fugas, por tanto, no se contaminará el compartimento interno de la batería lo que le garantizará un mejor servicio y mayor duración. Además, de evitar el riesgo de emitir gases tóxicos al medio ambiente.

Es importante que un conductor, a la hora de elegir una batería, tenga en cuenta no solo las características de su auto, sino también, sus propios gustos, aficiones y hasta rutinas. Especialmente si le gustan las aventuras por carretera o si desempeña actividades de alta exigencia a la hora de manejar como las competencias de car audio y tuning.  

Check Also

El TC 2000 corre la Copa Federación

Se disputará la Copa Federación con más de 100 pilotos en la pista. La quinta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.