Home - General - Nacional - Automovilismo - El TC 2000 Colombia corre el domingo 1 de noviembre, la semifinal del campeonato

El TC 2000 Colombia corre el domingo 1 de noviembre, la semifinal del campeonato

TC 2000 FOTO PRESENTACION

La organización TC 2000 Colombia celebrará este domingo 1 de noviembre, la semifinal de temporada. 7 carreras para las 4 categorías que conforman el paquete TC 2.000, pondrán en la pista algo más de 100 carros. Aún están abiertas las opciones para más de una decena de pilotos en todas las categorías, por lo tanto, las batallas serán espectaculares.

A partir de las 9:00 de la mañana este domingo, arrancarán dos carreras para TC 2000, 2 para TC Junior, 2 para clase a y 1 para Clase B. El trazado para TC 2000 y TC Junior será el de 2.3000 metros, que incluye Curva Motor y ampliación. Por su parte los participantes en Academia TC Clase A y B tendrán el circuito tradicional de 2.040 metros con curvón y mixtos. Todas las categorías girarán en sentido horario.

En el Shell Helix TC 2000, el piloto Jimmy Ramírez (Renault-Auto Stok) sigue al frente de la clasificación general, pero su ventaja es cada vez más corta. De hecho, en la fecha anterior, temporalmente perdió el liderato con Leonardo Gil (Honda), pero por fortuna para el Team Auto Stok, todo se compuso en la parte final de la fecha y ahora, con sólo 8 puntos de ventaja sobre Juan Pablo Patiño (kia), se mantiene en el comando.

En TC Junior hay nuevo líder. Se trata de César Piamonte (Honda), con sólo 7 puntos de ventaja sobre Santiago Romero (Chevrolet) quien viene de ganar carrera. Esta categoría es súper competitiva y a lo largo del año ha registrado 5 cambios de líder de la general, mientras 6 pilotos diferentes han ganado carreras, en las 10 que ya se realizaron.

En Academia TC, Clase A, también hay líder nuevo. Camilo Andrés Navarrete (Mazda) ha hecho una temporada impecable (ya ganó una carrera) y lidera la clasificación general de esta categoría, que reúne unos 35 carros en la grilla de partida. Su ventaja es de sólo 4 puntos sobre Jimmy Matiz (Honda). La mujer mejor clasificada es la bumanguesa Jenifer Cañón (Citröen), quien marcha en el quinto lugar  a 22 puntos del líder. Este año quedan en disputa 244 puntos, lo que significa que cualquier cosa puede pasar.

Finalmente, la Academia TC Clase B tiene un duelo femenino en la parte alta del acumulado. Luz Eusse (Chevrolet) domina a María Victoria Rojas (Mazda) por sólo 4 puntos. Esta categoría ha promovido 8 pilotos este año a Clase A y anticipa un final de temporada sensacional.

Como complemento y formando parte del programa de responsabilidad social “TC 2.000… Más que Automovilismo” se celebrará la III edición de la Carrera de la Mujer. Se  trata de una competencia promocional en la que sólo mujeres irán a la pista en carros de carreras, a competir en el marco de la actividad social que busca recaudar fondos para  fundaciones que luchan contra el cáncer de mama.

Check Also

José Luis Peña cosechó 4 triunfos en el CNA

  * Los Méndez (David y Natalia) con Juan P. Clopatofsky hicieron la fiesta en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.